Doctorado en Ecosistemas Forestales y Recursos Naturales es reacreditado por tres años

El programa de postgrado de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la UACh obtuvo el máximo periodo de acreditación al que puede acceder un programa que aún no presenta graduados.

Escrito por: Loreto Rojas T - Periodista Fc. Cs. Forestales Email: prensa.facforen@gmail.com

Publicada el: 28-12-2018

El proceso de reacreditación del Doctorado en Ecosistemas Forestales y Recursos Naturales finalizó satisfactoriamente, siendo acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) por un período de tres años, comprendido entre el 4 de diciembre de 2018 hasta el 4 de diciembre de 2021.

“Es una buena noticia porque tres años es lo máximo que puede aspirar un programa que aún no tiene egresados. Esto significa que el Doctorado en Ecosistemas Forestales y Recursos Naturales ha sido bastante bien evaluado por los pares evaluadores y por la CNA, es motivo de alegría, ya que el trabajo que hizo la dirección previa y que nosotros hemos continuado ha dado sus frutos”, comentó el Director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales, Dr. Iván Díaz. 

El Dr. Díaz señaló que las principales fortalezas del Doctorado reconocidas durante la visita de los pares evaluadores son las oportunidades de trabajo empírico. “Las experiencias reales, en terreno, en los fundos administrados por la Facultad, como San Pablo de Tregua y el Arboretum, son piezas claves que nos dan una identidad única”, expresó. 

En cuanto al enfoque del programa de postgrado, indicó que éste apunta a formar personas capaces de aportar al conocimiento y resolución de problemas relacionados con la conservación y manejo de recursos naturales, con énfasis en bosque nativo. “Queremos potenciar el conocimiento de los ecosistemas forestales, tanto teórico como práctico, y potenciar la habilidades de diseños de estudios de campo. Con este fin, realizaremos cursos internacionales con académicos extranjeros, mejorando las gestiones y los vínculos con actividades prácticas”, afirmó.

Más información sobre el programa de Doctorado en Ecosistemas Forestales y Recursos Naturales en el sitio web www.forestal.uach.cl/postgrado/