Admisión 2019: 253 estudiantes fueron habilitados para postular a los cupos PACE

Número total corresponde a estudiantes de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén que cumplieron los 4 requisitos establecidos por el Ministerio de Educación para postular a los cupos PACE que ofrecen las 31 instituciones de educación superior adscritas al Programa.

Escrito por: Cynthia Alarcón - Encargada de Comunicaciones, difusión y extensión Programa PACE UACh

Publicada el: 03-01-2019

 

Un total de 253 estudiantes pertenecientes a los establecimientos educacionales adscritos al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén, tuvieron la posibilidad de postular a través de los cupos PACE a carreras técnicas o profesionales en las 31 instituciones de educación superior distribuidas por todo el territorio nacional adscritas al Programa. 
En ese contexto, la Coordinadora Institucional del Programa PACE UACh en la Región de Los Ríos indicó que “el PACE es uno de los programas de acceso inclusivo con los que cuenta nuestra universidad hoy día y que, al igual que Ranking 850 y Propedéutico, reconocen la trayectoria académica de los estudiantes, abriendo nuevas posibilidades en el acceso a la educación superior sin considerar su puntaje PSU”.
Para postular a través de la vía PACE, los y las estudiantes del programa debieron cumplir con los siguientes criterios de habilitación: 1) Cursar tercero y cuarto medio en un establecimiento educacional PACE. 2) Haber egresado de cuarto medio el año 2018 dentro del 15% superior del Puntaje Ranking de Notas del establecimiento o haber obtenido un puntaje ranking de notas igual o superior a 696 puntos a nivel nacional. 3) Aprobar satisfactoriamente las actividades de preparación establecidas por la Institución de Educación Superior para cuarto medio el 2018. 4) Haber rendido las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) obligatorias y una electiva.
Admisión 2019
Para este proceso, la Universidad Austral de Chile dispuso de un total de 313 cupos PACE distribuidos en sus sedes y campus de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén. 
El Campus Patagonia UACh ofrece 39 cupos para acceder a sus siete carreras técnicas, dos programas de bachillerato y en la carrera de Pedagogía en Educación Básica con Menciones. La Sede Puerto Montt ofrece 15 carreras profesionales con un total de 73 cupos para acceder a ellas por esta vía alternativa.
En Los Ríos, la UACh imparte 44 carreras profesionales en los Campus Miraflores e Isla Teja, ofreciendo 201 cupos totales para el acceso a través del cupo PACE.
Estos cupos son exclusivos para aquellos(as) estudiantes que realizaron su postulación vía PACE y que sean aceptados(as) por esta Casa de Estudios.
Los resultados de las postulaciones se conocerán el 14 de enero del 2019 a las 23:00 horas a través del portal del DEMRE. Entre el 15 y el 17 de enero, se realizará la Primera Etapa de Matrícula, para la lista de convocados(as). Posteriormente, del 18 al 24 de enero, se llevará a cabo la Segunda Etapa de Matrícula, correspondiente a la lista de espera.
Durante estas fechas, los equipos regionales del PACE UACh estarán apoyando presencialmente el proceso de matrículas a la Universidad Austral de Chile en los Centros de Atención y Matrículas de Coyhaique, Puerto Montt, Osorno y Valdivia.

Un total de 253 estudiantes pertenecientes a los establecimientos educacionales adscritos al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén, tuvieron la posibilidad de postular a través de los cupos PACE a carreras técnicas o profesionales en las 31 instituciones de educación superior distribuidas por todo el territorio nacional adscritas al Programa.

En ese contexto, la Coordinadora Institucional del Programa PACE ejecutado por la Universidad Austral de Chile (UACh) en la Región de Los Ríos indicó que “el PACE es uno de los programas de acceso inclusivo con los que cuenta nuestra Universidad hoy día y que, al igual que Ranking 850 y Propedéutico, reconocen la trayectoria académica de los estudiantes, abriendo nuevas posibilidades en el acceso a la educación superior sin considerar su puntaje PSU”.

Para postular a través de la vía PACE, los y las estudiantes del programa debieron cumplir con los siguientes criterios de habilitación: 1) Cursar tercero y cuarto medio en un establecimiento educacional PACE; 2) Haber egresado de cuarto medio el año 2018 dentro del 15% superior del Puntaje Ranking de Notas del establecimiento o haber obtenido un puntaje ranking de notas igual o superior a 696 puntos a nivel nacional; 3) Aprobar satisfactoriamente las actividades de preparación establecidas por la institución de educación superior para cuarto medio el 2018; 4) Haber rendido las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) obligatorias y una electiva.

Admisión 2019

Para este proceso, la Universidad Austral de Chile dispuso de un total de 313 cupos PACE distribuidos en sus sedes y campus de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén. 

El Campus Patagonia UACh ofrece 39 cupos para acceder a sus 7 carreras técnicas, 2 programas de bachillerato y en la carrera de Pedagogía en Educación Básica con Menciones. La Sede Puerto Montt ofrece 15 carreras profesionales con un total de 73 cupos para acceder a ellas por esta vía alternativa.

En Los Ríos, la UACh imparte 44 carreras profesionales en los Campus Miraflores e Isla Teja, ofreciendo 201 cupos en total para el acceso a través del cupo PACE.

Estos cupos son exclusivos para aquellos(as) estudiantes que realizaron su postulación vía PACE y que sean aceptados(as) por la casa de estudios.

Los resultados de las postulaciones se conocerán el 14 de enero de 2019 a las 23:00 horas a través del portal del DEMRE. Entre el 15 y 17 de enero se realizará la Primera Etapa de Matrícula, para la lista de convocados(as). Posteriormente, del 18 al 24 de enero, se llevará a cabo la Segunda Etapa de Matrícula, correspondiente a la lista de espera.

Durante estas fechas, los equipos regionales del PACE UACh estarán apoyando presencialmente el proceso de matrículas en la Universidad Austral de Chile en los Centros de Atención y Matrículas de Coyhaique, Puerto Montt, Osorno y Valdivia.

 

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 03-01-2019
  • Vista 447 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share