Con gran afluencia de estudiantes se inició el proceso de matrículas UACh 2019

Desde el 15 al 24 de enero se hará efectiva la matrícula a las carreras de la Universidad Austral de Chile, en los distintos Centros de Atención dispuestos desde Santiago a Coyhaique.

Escrito por: Maximiliano Valenzuela Velásquez - Periodista Relaciones Públicas UACh Email: maximiliano.valenzuela@uach.cl

Fotos: Héctor Andrade - Fotógrafo Relaciones Públicas UACh Email: handrade@uach.cl

Publicada el: 15-01-2019

* La UACh ofrece 3.072 vacantes disponibles en el proceso 2019, en el marco del Sistema Único de Admisión (SUA).
* Ver
galería de fotos acá.

Tras conocer el resultado de las postulaciones el lunes 14 de enero, a través del portal www.uach.cl, las y los jóvenes seleccionados iniciaron su proceso de matrícula desde hoy martes, cuya primera etapa finaliza este jueves 17. Posteriormente se darán a conocer las listas de espera de las distintas carreras que aún posean vacantes.

Acompañados por el eslogan de la Campaña de Admisión 2019 "UACh Grande por Naturaleza", los estudiantes seleccionados realizaron su primera visita a la Universidad, con el fin de hacer efectiva su matrícula. En los Centros de Atención ubicados en los Campus Isla Teja y Miraflores en Valdivia, Campo Clínico Osorno, Sede Puerto Montt, Liceo Politécnico de Castro, en Moraleda 390 en Coyhaique y en la Oficina de Representación en Santiago, se procedió a efectuar este trámite, más la entrega de documentación socioeconómica para becas y beneficios, como también el registro fotográfico para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) 2019 y la credencial universitaria (TUI).

A eso se suma, la posibilidad de hacer un recorrido por las instalaciones de la misma Universidad junto a familiares y amigos, en un ambiente de alegría y satisfacción.

Testimonios

Marco Villagrán, estudiante que ingresará a la carrera de Licenciatura en Ciencias, comenta que su incorporación a la UACh  “es una experiencia totalmente nueva, que me va a abrir muchas puertas, en mi futuro laboral, por ejemplo, lo que me tiene muy contento”.

Gloria Muñoz, futura estudiante de Geología, indica que “entrar a la Universidad me parece un total cambio de vida, y de pensamiento con oportunidades diferentes al colegio”.

Por su parte, Damary Jaramillo, que ingresa a estudiar la carrera de Derecho, manifestó que “es un cambio súper radical que creo que voy a disfrutar harto y espero que todo salga muy bien”.

Dylan Fuentes estudiará Creación Audiovisual y, tras matricularse, señaló que “era la carrera que quería estudiar, siempre me había gustado y ahora la podré estudiar, así que no lo pensé y estoy muy contento con mi elección”.

A su vez, Karen Sandoval, proveniente de Villarrica, se manifestó contenta ya que estudiará Ingeniería en Recursos Naturales, indicó que “estoy muy feliz de ingresar a la UACh, es algo maravilloso porque siempre quise estudiar acá”.

Finalmente, Pablo Cárdenas, quien se matriculó en Ingeniería Civil Industrial, dijo que “entré a esta carrera porque siempre fui bueno para las matemáticas".

Del total de estudiantes que postularon a la UACh, un 64% provienen de las regiones de Los Lagos y de Los Ríos, seguido de las regiones Metropolitana, Araucanía, Aysén y Bio – Bio, entre otras, registrándose también preferencias desde el extremo norte -Arica y Parinactota- hasta Magallanes.

Para más información sobre este proceso revisa el instructivo de matrículas.

Dudas y consultas al e-mail: matricula@uach.cl

 

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 15-01-2019
  • Vista 3333 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share