UACh Santiago:

Se realiza el primer Taller de Cómic para niños y niñas

Jóvenes y jovencitas entre 13 y 17 años participaron de este taller organizado por la Oficina de Representación en Santiago de la Universidad Austral de Chile.

Escrito por: Leyla Sofía Luque Avilés - Equipo de Comunicaciones, Prorrectoría UACh Email: difusionprorrectoria@uach.cl

Publicada el: 17-01-2019

En esta actividad se contó con la participación de 18 adolescentes que desarrollaron sus destrezas narrativas a través de la expresión gráfica, bajo la guía de dos profesores de la Escuela Pintamonos, un reconocido centro de estudio creativo, tecnológico y artístico para niños.

La Jefa de la Oficina de Representación de la UACh en Santiago, Mónica Alacid, señaló que “este taller nace gracias al interés institucional impulsado por la Prorrectora, Dra. Carola Otth, por desarrollar actividades de verano entretenidas que permitan fortalecer el talento y la creatividad de las futuras generaciones de estudiantes, tal y como se realiza en las distintas sedes de nuestra Universidad en el sur de Chile”.

En la oportunidad, agregó Mónica Alacid, participaron jóvenes y jovencitas pertenecientes a distintos colegios y liceos de la Región Metropolitana, tales como: el Colegio Pedro de Valdivia de Peñalolén y Santiago Centro; el Colegio Nuestra Señora del Huerto de San Joaquín; el Instituto de Humanidades Luis Campino de Providencia; el Liceo Benjamín Vicuña Mackena de La Florida; el Colegio El Llano de Pirque; el Liceo Agustín Ross Edwars de Pichilemu, entre otros.

Según lo que manifestó la Jefa de Representación de la Oficina UACh Santiago, gracias a la buena acogida de los(as) participantes, de sus padres y madres, se espera repetir este taller e ir sumando nuevas iniciativas.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 17-01-2019
  • Vista 4393 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share