Dirección de Personal y Club Deportivo Laboral, Social y Cultural:

Emotiva ceremonia de finalización de los Talleres de Verano 2019 se realizó en el Aula Magna UACh

Amplio despliegue de emergentes talentos y habilidades presentaron en la Ceremonia de finalización los participantes de la IV versión de los Talleres de Verano, dirigidos a trabajadores(as) y sus hijas e hijos desde el 14 al 25 de enero.

Escrito por: Leyla Sofía Luque Avilés - Periodista Dirección de Personal Email: leylaluque@uach.cl

Fotos: Comunicaciones Dirección de Personal y Organización Talleres de Verano 2019 UACh

Publicada el: 29-01-2019

Galería fotográfica:

 

Emocionados padres, madres y familiares disfrutaron de cada una de las presentaciones protagonizadas por sus hijas e hijos, en una ceremonia donde se destaca el talento, el entusiasmo, la energía aportada por los(as) participantes durante cada jornada. 

En la oportunidad, cada uno de los talleres de la Escuela de Verano efectuaron una presentación con los resultados de sus actividades desarrolladas durante las últimas dos semanas, tales como: Danza Árabe, Teatro, Zumba Kids, Karate Kids, Yo y mi entorno, Diseña tu álbum de recuerdos y Cocina entretenida, estos últimos quienes sorprendieron a todos los presentes con una variada muestra de los platos que aprendieron a preparar para compartir al final de la ceremonia.

Cabe señalar que, junto a los talleres para niños(as), se desarrollaron talleres para adultos trabajadores de la UACh, tales como: Salsa y Manicura, quienes también recibieron su certificación junto a los participantes de los talleres de Navidad, efectuados en diciembre recién pasado.

Los talleres de verano para trabajadores(as) y sus hijas(os) se han realizado cada año gracias a la iniciativa y gestión de Fabiola Venegas, profesional del Departamento de Contraloría de la UACh, quien percibió la necesidad de crear un espacio de aprendizaje y recreación para las(os) hijas(os) de funcionarias(os) durante las primeras semanas de sus vacaciones, para que sus madres y padres sigan asistiendo con la tranquilidad de saber que sus hijas(os) se encuentran desarrollando actividades divertidas y en un lugar seguro, al interior de nuestra Universidad.

­

En este contexto y durante la ceremonia, el Director de Personal UACh, Guido López Urrutia, expresó su satisfacción por la realización de este tipo de actividades que año a año han aumentado en variedad, con el fin de que “principalmente, los hijos e hijas de nuestros funcionarios(as) cuenten con un espacio de aprendizaje y recreación distinto en la época de verano; Idea en la que queremos crecer, pensamos que es una enorme oportunidad para que nuestros hijos(as) se acerquen a la universidad, conozcan la universidad y hagamos una comunidad como familia”. 

Por su parte, la Encargada de los Talleres de Verano del Club Deportivo Laboral, Social y Cultural UACh, Fabiola Venegas, señaló: “El arte es una estrategia pertinente para la educación en todas las áreas. Potencia el pensamiento creativo, reflexivo y crítico. Es una herramienta de aprendizaje que estimula la capacidad de crear e innovar, aumenta nuestra autoestima y confianza, es por ello que como institución nos interesa abrir estos espacios para todos los trabajadores(as) y sus hijos(as)”. 

Cabe señalar que en la cuarta versión de los Talleres de Verano UACh, se contó con la participación de 38 niñas y niños, más 19 trabajadoras UACh.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 29-01-2019
  • Vista 67 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share