UACh dio la bienvenida a la promoción de estudiantes 2019

Este año nuestra la Universidad se encuentra recibiendo a 3.671 nuevos (as) alumnos (as), quienes cursarán estudios en Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Coyhaique.

Escrito por: Maximiliano Valenzuela Velásquez - Periodista Relaciones Públicas UACh Email: maximiliano.valenzuela@uach.cl
Cristian Spuler Garay - Periodista Dirección de Asuntos Estudiantiles Email: noticiasdae@uach.cl

Fotos: Héctor Andrade - Fotógrafo Relaciones Públicas UACh Email: handrade@uach.cl

Publicada el: 04-03-2019


* Ver galería de fotos en Flickr aquí 
 
Durante esta jornada de lunes 4 de marzo, se realizó el ingreso oficial de los nuevos estudiantes 2019 a la Universidad Austral de Chile en sus sedes y campus en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.
El ingreso estuvo programado para las 8:30 horas, donde fueron recibidos con diversas actividades en los accesos de los campus, espacio en que se pudieron reunir, conocer y compartir un primer encuentro entre sus compañeros de carrera.
En Valdivia, el acceso al Campus Isla Teja, se realizó sin flujo vehicular por la Alameda Dr. Eduardo Morales miranda, la cual estuvo marcado por la alegría y el ritmo de la comparsa y presentación del taller estudiantil, Circo UACh. Junto a ellos, el “Pingüino UACh”, mascota oficial de nuestra Universidad, posó para las fotos y videos de recuerdo de este nuevo ingreso.
De igual manera, los 542 nuevos estudiantes del Campus Miraflores, donde se aloja la Facultad de Ciencias de la Ingeniería con sus 9 carreras, fueron recibidos con un acto de bienvenida realizado en el auditórium del edificio 3000. 
Posterior a eso, los nuevos estudiantes se dirigieron a cada una de sus escuelas, para luego, a contar de las 10:00 horas, comenzar a participar de los talleres de inducción a la vida universitaria, actividades culturales, deportivas y de inclusión, entre otras; que se realizaron en el Aula Magna del Campus Isla Teja en Valdivia, en el gimnasio de la Sede Puerto Montt y en el auditorio del Campus Patagonia.
Cabe señalar que este año ingresan a la UACh 3.671 estudiantes, de los cuales 2.640 se quedarán en las 43 carreras que se imparten en Valdivia.
 
Talleres de bienvenida
En tanto, en el Aula Magna del Campus Isla Teja, las y los estudiantes de las distintas carreras de la UACh, pudieron ser testigos de un video introductorio que da cuenta de la historia y el quehacer de nuestra institución. 
Por otra parte, el video, otorgó un saludo institucional de las distintas autoridades de la UACh – entre ellos – el Rector Dr. Óscar Galindo, “quiero saludar a las y los estudiantes que se incorporan nuestra Universidad, en Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Coihayque. Los invito a conocer los diferentes espacios de la UACh, culturales, científicos, académicos y los distintos proyectos que esta institución desarrolla al servicio de la comunidad. Estoy seguro que junto a nosotros encontrarán un espacio de formación profesional, personal e integral”, destacó.
Por otra parte, tanto en la entrada como en el Hall del Aula Magna, estaban apostados diversos stands informativos de distintas unidades de la UACh, tales como; Centro de Deportes; Centro de Idiomas; Centro de Salud Universitario; Unidad para Casos AVD y UACh Inclusiva a cargo de la Unidad de Responsabilidad Social UACh. Esta última, estaba en la entrada del Aula Magna realizando difusión del programa “Ponte en mi Lugar”, que tiene por objetivo crear conciencia en temas de inclusión a estudiantes con discapacidad a través de actividades lúdicas como trabajar con un computador con ojos vendados, entre otras.
 
Opiniones de nuevos estudiantes UACh 2019
Matías Solís, Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales. Puerto Montt
“Me pareció muy buena y bastante útil la actividad de esta mañana en el Aula Magna, porque uno como estudiante recién llegado a la UACh y a Valdivia, necesita hacer distintas actividades dentro de la Universidad, y lo de esta mañana fue muy informativo. Esta presentación nos dio un paseo por la Universidad. Agradezco mucho el material presentado”, señaló.
 
 
Nicolás Orchard, Periodismo. Iquique
“me pareció súper bien e informativa, a pesar de que yo conocía algo de la UACh, puesto que el año pasado estudiaba Enfermería en este Campus y ahora me cambié a la carrera de Periodismo. La actividad de esta mañana fue importante, sobretodo para los estudiantes nuevos que no conocen la Universidad y tienen que estar al tanto de los servicios que se ofrecen, como por ejemplo el Centro de Salud Universitario, que es muy importante”, indicó.
 
Lili Palma. Pedagogía en Lenguaje y Comunicación. Villarrica
“me parece de suma importancia que estemos informados de cómo funciona la UACh, dado que podemos orientarnos de mejor forma y organizar nuestro tiempo y esta nueva vida que comenzamos como estudiantes de una carrera profesional. Es muy importante”, 
 
 
En Puerto Montt
 
Las actividades en la Sede Puerto Montt UACh, se iniciaron a las 8:30 horas con el saludo institucional del Vicerrector, Dr. Renato Westermeier. Luego de esto, se procedió a las charlas informativas por parte del OS7 de Carabineros y sobre la prevención del VIH.
Durante la tarde se realizó la Bienvenida Mechona frente al Edificio Ciencias de la Salud, con la presentación artísticas de diversas agrupaciones, entre ellas; batucada, circo y bandas musicales.
 
En Campus Patagonia
Siete carreras técnicas universitarias y tres carreras de pregrado, es la oferta académica que ofrece la UACh en la región de Aysén, la que este año convocó a más de 180 nuevos estudiantes, en la jornada diurna y vespertina.
El Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile recibió a sus nuevos estudiantes, generación 2019, con una jornada de bienvenida e inducción, con el fin de que conozcan a los docentes que los acompañarán en cada una de sus carreras y las unidades de orientación estudiantil.
Durante la jornada, los estudiantes tuvieron la posibilidad de conocer la Unidad de Apoyo al Aprendizaje, orientarse sobre becas y beneficios a través de la DAE con la Asistente Social, también conocieron el funcionamiento de las plataformas digitales de la propia universidad y el sistema de biblioteca.
* Ver galería de fotos en Flickr aquí 
 
Durante la jornada de lunes 4 de marzo se realizó el ingreso oficial de los (as) nuevos (as) estudiantes 2019 a la Universidad Austral de Chile en sus sedes y campus en las Regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

El ingreso estuvo programado para las 08:30 horas, donde fueron recibidos con diversas actividades en los accesos de los campus, espacio en que se pudieron reunir, conocer y compartir un primer encuentro entre sus compañeros de carrera.

En Valdivia el acceso al Campus Isla Teja se realizó sin flujo vehicular por la Alameda Dr. Eduardo Morales Miranda, lo que estuvo marcado por la alegría y el ritmo de la comparsa y presentación del taller estudiantil, Circo UACh. Junto a ellos, el “Pingüino UACh”, mascota oficial de nuestra Universidad, posó para las fotos y videos de recuerdo de este nuevo ingreso.

De igual manera, los 543 nuevos estudiantes del Campus Miraflores, donde se aloja la Facultad de Ciencias de la Ingeniería con sus 9 carreras, fueron recibidos con un acto de bienvenida realizado en el Auditórium del edificio 3000.

Posterior a eso, los nuevos estudiantes se dirigieron a cada una de sus escuelas, para luego, a contar de las 10:00 horas, comenzar a participar de los talleres de inducción a la vida universitaria, actividades culturales, deportivas y de inclusión, entre otras; que se realizaron en el Aula Magna del Campus Isla Teja en Valdivia, en el gimnasio de la Sede Puerto Montt y en el auditorio del Campus Patagonia.

Cabe señalar que este año ingresan a la UACh 3.671 estudiantes, de los cuales 2.640 se quedarán en las 43 carreras que se imparten en Valdivia.

Talleres de bienvenida

En el Aula Magna del Campus Isla Teja, las y los estudiantes de las distintas carreras de la UACh vieron un video introductorio que da cuenta de la historia y el quehacer de nuestra institución.

En el video entregaron un saludo institucional las distintas autoridades de la UACh, entre ellos el Rector Dr. Óscar Galindo,  quien manifestó: “Quiero saludar a las y los estudiantes que se incorporan nuestra Universidad, en Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Coyhaique. Los invito a conocer los diferentes espacios de la UACh, culturales, científicos, académicos y los distintos proyectos que esta institución desarrolla al servicio de la comunidad. Estoy seguro que junto a nosotros encontrarán un espacio de formación profesional, personal e integral”, destacó.

Tanto en la entrada como en el hall del Aula Magna estaban instalados diversos stands informativos de distintas unidades de la UACh, tales como el Centro de Deportes; Centro de Idiomas; Centro de Salud Universitario; Unidad para Casos AVD y UACh Inclusiva, a cargo de la Unidad de Responsabilidad Social UACh. Esta última estaba en la entrada de la sala realizando difusión del programa “Ponte en mi Lugar”, que tiene por objetivo crear conciencia en temas de inclusión a estudiantes con discapacidad a través de actividades lúdicas, como trabajar con un computador con ojos vendados, entre otras.

Opiniones de nuevos estudiantes UACh 2019

Matías Solís, Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, proveniente de Puerto Montt: “Me pareció muy buena y bastante útil la actividad de esta mañana en el Aula Magna, porque uno como estudiante recién llegado a la UACh y a Valdivia necesita hacer distintas actividades dentro de la Universidad, y lo de esta mañana fue muy informativo. Esta presentación nos dio un paseo por la Universidad. Agradezco mucho el material presentado”, señaló.

Nicolás Orchard, Periodismo, proveniente de Iquique: “Me pareció súper bien e informativa, a pesar de que yo conocía algo de la UACh, puesto que el año pasado estudiaba Enfermería en este Campus y ahora me cambié a la carrera de Periodismo. La actividad de esta mañana fue importante, sobre todo para los estudiantes nuevos que no conocen la Universidad y tienen que estar al tanto de los servicios que se ofrecen, como por ejemplo el Centro de Salud Universitario, que es muy importante”, indicó.

Lili Palma, Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, proveniente de  Villarrica: “Me parece de suma importancia que estemos informados de cómo funciona la UACh, dado que podemos orientarnos de mejor forma y organizar nuestro tiempo y esta nueva vida que comenzamos como estudiantes de una carrera profesional. Es muy importante”, expresó.

En Puerto Montt

Las actividades en la Sede Puerto Montt UACh se iniciaron a las 08:30 horas con el saludo institucional del Vicerrector, Dr. Renato Westermeier. Luego de esto se procedió a las charlas informativas por parte del OS7 de Carabineros y sobre la prevención del VIH. 
El programa incluye además una corrida que se realizará el viernes 08 de abril. Durante la tarde la carrera de Ingeniería Ambiental llevará a cabo una actividad de limpieza de playas.
Este año ingresan a la Sede 844 estudiantes.

En Campus Patagonia

Siete carreras técnicas universitarias y tres carreras de pregrado es la oferta académica del Campus Patagonia de  la UACh en la Región de Aysén, que este año convocó a cerca de 190 nuevos estudiantes, en la jornada diurna y vespertina.

El Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile recibió a sus nuevos estudiantes, generación 2019, con una jornada de bienvenida e inducción, con el fin de que conozcan a los docentes que los acompañarán en cada una de sus carreras y las unidades de orientación estudiantil.

Los estudiantes tuvieron la posibilidad de conocer la Unidad de Apoyo al Aprendizaje, orientarse sobre becas y beneficios a través de la DAE con la Asistente Social, y también conocieron el funcionamiento de las plataformas digitales de la propia Universidad y el sistema de biblioteca.
Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 04-03-2019
  • Vista 642 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share