Invitan a jornada sobre experiencias de salud mental en la infancia y adolescencia

Actividad abierta a la comunidad será el 15 de marzo a las 09.00 hrs. en Campus Isla Teja UACh. Se darán a conocer resultados del proyecto #TeDigoLoQuePienso, además de expertos(as) que tratarán temas como la participación como factor promotor de la salud en la adolescencia, y prevención del suicidio, entre otros.

Escrito por: Paulo Lehmann Preisler - Periodista Fc. Medicina Email: paulolehmann@uach.cl

Publicada el: 15-03-2019

Como parte del proyecto de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile (UACh), #TeDigoLoQuePienso (ver noticia relacionada), se hará el viernes 15 de marzo a las 09.00 hrs. en la Sala Paraninfo UACh (Campus Isla Teja en Valdivia) la Jornada “Adolescencia y Salud”.

Además de la socialización de los resultados de este proyecto, expertos(as) tratarán temáticas acerca de la salud mental con enfoque comunitario en niños, niñas y adolescentes; la participación como factor promotor de la salud en la adolescencia; y prevención del suicidio adolescente, entre otros contenidos (ver aquì programa general).

Actividad gratuita y abierta a todo público (cupos limitados), previa inscripción a través del Facebook https://www.facebook.com/yotedigoloquepienso.

Consultas al correo luis.reinoso@uach.cl.

Promoviendo la salud mental

#TeDigoLoQuePienso es un proyecto financiado por la Dirección de Vinculación con el Medio UACh, que promueve la salud mental infanto-juvenil en estudiantes, padres y equipos educativos de la Escuela San José de la comuna de Mariquina y Colegio Master College del sector Las Ánimas de Valdivia.

Dirigido por el Terapeuta Ocupacional y docente del Instituto de Aparato Locomotor y Rehabilitación de la UACh, Andrés Reinoso Fica (reconocido en 2018 por su Labor de Extensión y Vinculación), consiste en la ejecución de conversatorios y talleres llevados a cabo en cooperación con el equipo de intervención de Centro de Salud Mental Comunitaria (CESAMCO) de Las Ánimas, representado por la psicóloga infanto-juvenil Fernanda Herrera y por el Prof. Reinoso.

Mediante estas actividades, se promueve la salud mental mediante la difusión de sus alcances (impacto, diagnósticos comunes, formas de resolución), el fomento de espacios de reflexión sobre las vivencias y significados asociados a este tipo de problemas y el fortalecimiento de la conexión con redes de salud para su abordaje.

Enlaces de Interés
Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 15-03-2019
  • Vista 231 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share