Martes 07 de abril:

Facultad de Medicina UACh Inaugurará Edificio en Osorno

click sobre botón Pantalla Completa para ver fotos a pantalla completa

* La nueva infraestructura de 680 metros cuadrados y una inversión de 474 millones de pesos, beneficiará a las diversas carreras del área salud de la Universidad Austral de Chile.

Escrito por: Paulo Lehmann Preisler Periodista Facultad de Medicina UACh Fono: 56-63-221918 www.uach.cl e-mail: prensa@uach.cl

Publicada el: 24-03-2009

Un importante paso en el posicionamiento de Campos Clínicos para el área de la salud de la Universidad Austral de Chile, se realizará el próximo martes 07 de abril en Osorno, al efectuarse la ceremonia de Inauguración del Edificio Facultad de Medicina en esa ciudad, a las 11.30 hrs. en las nuevas dependencias.

La Facultad de Medicina UACh tiene una fuerte presencia en la localidad osornina, donde actualmente funciona la carrera de Medicina -dirigida por el Dr. Edgardo Grob- en la cual los estudiantes tienen la posibilidad de realizar su etapa clínica.

Al abrirse las puertas de este edificio, no sólo los estudiantes de la carrera médica serán beneficiados, sino también los de Enfermería y Obstetricia y Puericultura, agregándose más adelante las diversas carreras que conforman la Facultad.

Así lo confirma el Decano, Dr. Mario Calvo Gil, quien además resalta la ventaja de ubicar el inmueble cercano al Hospital       -calles Guillermo Bühler y Pilmaiquén- lo que "responde a una condición estratégica que la universidad viene observando desde hace 3 años cuando comenzamos con este proyecto. Nosotros sentimos que nuestro desarrollo está estrechamente ligado a la actividad asistencial que tiene el Servicio de Salud de Osorno".

La nueva infraestructura, obra de los arquitectos José Miguel Biskupovic y Lorena Araya, cuenta con 680 metros cuadrados y una inversión que alcanza los 474 millones de pesos, distribuidos en salas de clases, biblioteca y un auditorio, el que se utilizará para conferencias y para actividades de extensión y docencia como la exhibición de películas.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 24-03-2009
  • Vista 1133 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share