Destacado escultor UC Gaspar Galaz:

"La UACh es un Polo de Desarrollo Extraordinario"

click sobre botón Pantalla Completa para ver fotos a pantalla completa

* Habló en esta casa de estudios sobre la ciudad, el arte y el aporte de la escultura al espacio urbano.

Escrito por: José Luis Gómez G. Periodista de Relaciones Públicas UACh Fono: 56-63-221918 www.uach.cl e-mail: prensa@uach.cl

Publicada el: 13-08-2009

* El encuentro "Río, Arte y Ciudad" finalizará el viernes 14 en la sala 03 Nahmias a las 13.30 hrs.

"La Universidad Austral de Chile es un polo de desarrollo extraordinario en todo nivel. Por eso cumple una misión única en la zona que es el conocimiento y la producción de conocimiento".

Así lo manifestó el escultor y el profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Gaspar Galaz, al ser consultado por el rol de la UACh en la descentralización de la cultura a través de iniciativas pioneras como el Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia y la Escuela de Artes Visuales.

El escultor participó en una de las conferencias del encuentro "Río, Arte y Ciudad", organizado por la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Austral de Chile en conjunto con  la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).

La ponencia "Escultura en el espacio público" se realizó el miércoles 12 de agosto a las 18.00 hrs. en la sala Nahmias, lugar donde también expuso sobre "El río: Kurtz cabalga la serpiente" el profesor UC Pablo Miranda, en tanto Yenny Paredes, de la UACh, se refirió a "Ciudad y graffiti".

Gaspar Galaz abordó la aparición de la ciudad en la vida del hombre, su evolución y las modificaciones que sufre en la medida que la historia concurre con el ser humano. También habló sobre el arte -en este caso particular la escultura- en el espacio urbano "y de qué manera el arte contribuye a enriquecer y a formar puntos de encuentro con la concepción del hombre en sí mismo".

El río de la vida

Juan Pablo Miranda se refirió al gran río "que no es éste pero que funciona como una metáfora. El gran río podría ser el camino de la vida y los cambios a través de ésta". Dicho de otro modo, el hombre en el río y el viaje a través de éste.

Mientras que Yenny Paredes abordó el graffiti en Valdivia y sus discursos murales. "Valdivia hace rato que se puede leer en las calles", explicó, mencionando que ella trabaja con graffitis literarios, que son versos escritos por ella o citados que pertenecen a otros autores.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 13-08-2009
  • Vista 767 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share