55º Aniversario:

Realizarán Ceremonia Distinciones Estudiantiles 2009

click sobre botón Pantalla Completa para ver fotos a pantalla completa

* El significativo acto se realizará este miércoles 09 de septiembre a las 11:30 horas en el Aula Magna del Campus Isla Teja.

Escrito por: Diego Gerter R. Periodista de Relaciones Públicas UACh Fono: 56-63-221918 www.uach.cl e-mail: prensa@uach.cl

Publicada el: 04-09-2009

Como ya es tradición en cada aniversario de la Universidad Austral de Chile, este miércoles 09 de septiembre se llevará a cabo la Ceremonia de Distinciones Estudiantiles, que reconoce a los alumnos que más se destacan sus méritos deportivos, artísticos, académicos y de acción social, como una forma de promover la formación integral de los futuros profesionales.

Como cada año, el evento tendrá lugar en el Aula Magna del Campus Isla Teja a partir de las 11:30 horas.

Distinciones

Entre las áreas que se reconocerán están:

Mérito Académico, entregado por la Dirección de Estudios de Pregrado y que será conferido a 44 estudiantes de la Corporación que han obtenido un promedio de calificaciones destacable, reflejando un muy buen rendimiento académico.

Mérito Acción Social, entregado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y que será conferido a los estudiantes Luis Alvarado (Medicina Veterinaria), Jorge Heinrich (Ingeniería Civil Acústica), Ingrid Roje (Enfermería) y Alejandro Villa (Derecho).

Mérito Deportivo, entregado por el Centro de Deportes y Recreación, será conferido a los siguientes estudiantes de la Corporación destacados en grupos de seleccionados de diferentes disciplinas: Camilo Aguilera (Pedagogía en Educación Física, Deporte y Recreación), Viviana Labrín (Química y Farmacia), Rodrigo Maldonado (Bioquímica) y Marcial Vargas (Ingeniería Civil en Informática).

Mérito Artístico, entregado por la Dirección de Extensión, será conferido a dos estudiantes que han destacado en su desempeño: Tamara Triviño (Química y Farmacia) y Cristian Yánez (Periodismo).

Medalla Rudolfo A. Phillipi, conferida por la Dirección de Investigación y Desarrollo al estudiante Pablo Cortés, de Licenciatura en Ciencias, por haber realizado un trabajo de investigación científica o tecnológica y que haya demostrado originalidad para descubrir y definir una problemática científica, una hipótesis o plan de trabajo, y obtener un aporte importante en las ciencias.

Medalla Fernando Santiván, conferido por la Dirección de Investigación y Desarrollo a Ivonne Coñuecar de Periodismo y Andrés Madariaga del Conservatorio de Música, por sus obras literarias y artistísticas respectivamente, que resaltan por su originalidad y espíritu creativo.

Junto a estos reconocimientos se hará entrega además del Premio Investigación  Tecnológica Aplicada Wreichmann al estudiante de Ingeniería Civil en Informática, Francisco Sepúlveda, y la Distinción Premio Tecnológico a Víctor Aguilar y Sebastián Briones de Ingeniería Civil en Obras Civiles y a Jorge Oberreuter de Ingeniería Civil Acústica.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 04-09-2009
  • Vista 1324 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share