Ofrecieron desayuno en Prorrectoría:

Autoridades UACh Felicitaron a Ganadores de Becas Erasmus Mundus Lot. 19

click sobre botón Pantalla Completa para ver fotos a pantalla completa

UACh se adjudicó 10 becas (4 de movilidad estudiantil de pregrado, 3 de magíster y 3 de doctorado) de un total de 50 que se entregaron en el país. A éstas se suman las 22 becas de magíster y doctorado ganadas en el marco del programa Becas Erasmus Mundus Lot. 17.

Escrito por: Jose Luis Gómez G. - Periodista Relaciones Públicas UACh Email: josegomez@uach.cl

Fotos: Alejandro Sotomayor - Fotógrafo Relaciones Públicas UACh Email: fotorectoria@uach.cl

Publicada el: 24-12-2009

Mediante un desayuno en la Prorrectoría (Valdivia), las autoridades de la Universidad Austral de Chile felicitaron a los diez estudiantes que ganaron las becas Erasmus Mundus Lot 19. En total los estudiantes de la UACh se adjudicaron 4 becas de movilidad estudiantil de pregrado, 3 de magíster y 3 de doctorado. (Vea listado aquí).

A la actividad asistieron 7 de los 10 estudiantes quienes fueron felicitados por el Rector de la Universidad Austral de Chile Dr. Víctor Cubillos, por el Prorrector Dr. Juan Omar Cofré y por el Director de la Unidad de Relaciones Internacionales Dr. José Escaida.

En la ocasión el Rector Dr. Víctor Cubillos, junto con instar a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad, destacó la buena gestión desarrollada por la UACh en materia de internacionalización, al incrementar su vinculación con Europa –sobre todo España y Alemania-, Estados Unidos y Oceanía –Australia y Nueva Zelandia-.

También anunció que se mejorará el trabajo de la Oficina de Movilidad Estudiantil por medio de una coordinación más efectiva con la Unidad de Relaciones Internacionales, Vicerrectoría Académica y programas de Facultades.

La idea es mejorar la atención a los estudiantes becados a quienes desde ya invitó a manifestar sus inquietudes desde el extranjero directamente a las autoridades de la UACh.

Embajadores de la UACh y de Chile

A su turno, el Prorrector Dr. Juan Omar Cofré destacó la oportunidad que significan estas becas para los estudiantes y al mismo tiempo les deseó éxito.

En tanto el Director de la Unidad de Relaciones Internacionales Dr. José Escaida señaló que los jóvenes son excelentes representantes de la Universidad Austral de Chile y de su país. “Somos parte de sus sueños. Ustedes son parte de los sueños de sus maestros”, dijo.

Mientras que el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Néstor Tadich, se refirió a la tendencia mundial que consiste en que los jóvenes sigan estudiando hasta los 30 años hasta establecerse. Asimismo puso en relieve la experiencia de disfrutar la cultura y la historia en Europa.

Por su parte el Decano de la Facultad de Cs. de la Ingeniería, Dr. Rogelio Moreno, habló sobre la internacionalización de esta macrounidad a través de diversas iniciativas. Igualmente manifestó que brindar apoyo a los jóvenes en materias de movilidad estudiantil es un compromiso con la equidad pues en Chile hay mucha desigualdad.

Finalmente, el académico Dr. Teodoro Kausel –quien asistió en representación del Decano de la Facultad de Cs. Económicas y Administrativas- valoró que los estudiantes expandan sus horizontes intelectuales al seguir postgrados en otras temáticas diferentes de sus carreras de origen.

Ganadores de las becas

Movilidad estudiantil de pregrado:

Alejandro Aguirre, estudiante de Agronomía, se integrará a la carrera Agricultural Sciences en la Universidad de Bologna (Italia).
 
Constanza Castillo, estudiante de Pedagogía en Inglés, se integrará a la carrera Education Teacher Training en la Universidad de Bologna (Italia).
 
César Oyarzo, estudiante de Ingeniería en Acuicultura, se integrará a Licenciatura en Biología Aplicada de la Universidad de Minho (Portugal).
 
Catalina Guaiquil, Licenciada en Administración de Empresas de Turismo, se integrará a la carrera de Economics and Business en la Universidad de Bologna (Italia).
 
Magíster:
 
Víctor Muñoz, estudiante de Ingeniería Civil en Obras Civiles, se integrará al Master Program in Civil Engineering en la Universidad de Bologna (Italia).
 
Nicolás Sánchez, titulado de Biología Marina, estudiará un MSc in Environmental Toxicology and Chemistry en la NTNU (Norwegian University of Science and Technology, Noruega).
 
Francisco Velásquez, titulado de Medicina Veterinaria, estudiará un Master Course in Education-Pedagogical Supervision in Science Teaching en la Universidad de Minho (Portugal).
 
Doctorado:
 
Mario Veloso, Ingeniero Acústico, se integrará a un programa de la Universidad de Gent (Bélgica).
 
Ricardo Ayala, Licenciado en Enfermería, estudiará un PhD en Sociología en la Universdad de Gent (Bélgica).
 
Sofía Lehmann, Ingeniero Acústico, estudiará un Doctorate Program in Science and Materials Engineering en la Universidad de Minho (Portugal).

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 24-12-2009
  • Vista 1663 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share