Extensión:

Con Gran Éxito se Realiza Escuela de Verano UACh

click sobre botón Pantalla Completa para ver fotos a pantalla completa

* Más de 440 personas participan de la Escuela de Verano de la Universidad Austral de Chile, la cual culmina este sábado con una exposición de sus resultados.

Escrito por: César Altermatt - Periodista Dirección de Extensión Email: cesaraltermatt@uach.cl

Publicada el: 14-01-2010

Un significativo impacto en la vinculación con el medio ha obtenido la realización de la Escuela de Verano de la Universidad Austral de Chile durante esta semana. Un total de 33 cursos con más de 440 participantes transfieren a la comunidad de la zona sur austral los diversos conocimientos del quehacer universitario de manera lúdica y entretenida.

Las diversas facultades de la Universidad y la Sede Puerto Montt realizan sus cursos a través de la coordinación de la Dirección de Extensión, la cual integró además a esta Escuela de Verano los tradicionales cursos impartidos por la Dirección Museológica y el Centro de Deportes y Recreación.

Al respecto, el Prof. Arturo Escobar, Director de Extensión, señaló “estamos muy contentos con el desarrollo que ha tenido este año la Escuela de Verano, por cuanto se cumple la meta de trabajar colaborativamente con otras unidades que tradicionalmente ofrecen cursos en este época, incorporando también los talleres de la Sede Puerto Montt a los cuales hemos otorgado un apoyo en su financiamiento”, sostuvo.

Del mismo modo, el Prof. Escobar destacó la identidad institucional de la  extensión de la UACh, manifiesta a través de la Escuela de Verano. “Lo particular de esta Escuela y que nos diferencia de otras universidades es que nuestros talleres representan el quehacer de los académicos de la Universidad, compartiendo este conocimiento con la comunidad”.

Diversidad

Uno de los nuevos talleres del ámbito científico que se realiza en la Escuela de Verano 2010 es el curso “Aprenda a reanimar en una emergencia: curso de reanimación cardiopulmonar básico (RCP)”, realizado por el Instituto de Salud Pública de la Facultad de Medicina.

El curso es fundamentalmente teórico-práctico y evaluado, a fin de que sus participantes tengan las nociones básicas necesarias para estar capacitados y responder ante una emergencia vital real. Se basa en las últimas guías de Reanimación Cardiopulmonar de la American Heart Association.

En el ámbito artístico, destaca también la realización del taller “Guitarra para Todos”, del Conservatorio de Música UACh, cuyo objetivo general es que los participantes sean capaces de realizar ensamble de guitarras y lograr un aprendizaje de los conceptos básicos de la guitarra, en el marco de la guitarra funcional o de raíz folclórica.

Entre otros, se realizan los talleres de “Danza Folklórica para Niños” del BAFUACh, “Marketing para Emprendedores” de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, y “Fortalecimiento de las Ciencias Naturales” de la Facultad de Ciencias. Además de los ya tradicionales talleres recreativos de Danza Árabe, Fotoserigrafía, Fotografía Digital, Cestería Mapuche, Yoga, y Pintura para Niños, entre otros.

Ceremonia de Clausura

Los Talleres de la Dirección de Extensión culminarán este sábado a las 11.00 hrs. en la Casa Luis Oyarzún, Yungay 800, con una ceremonia de clausura donde relatores y estudiantes recibirán sus certificados. En la oportunidad, los participantes de la Escuela de Verano UACh compartirán además, entre sí, los resultados de cada uno de sus talleres mediante diversas exposiciones.

Enlaces de Interés
Noticias Relacionadas
Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 14-01-2010
  • Vista 1104 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share