Instituto de Comunicación Social UACh:

UACh Convoca a Jóvenes Científicos a Participar en Taller “Ciencia y Medios”

* El Taller Experimental de Ciencia y Medios está orientado a jóvenes científicos “con hambre de comunicar”.

Escrito por: Natalia Herrera - Periodista en Práctica Dirección de Extensión Email: difusion.extension@uach.cl

Publicada el: 20-05-2011

El Taller Experimental de Ciencia y Medios a realizarse en la Universidad Austral de Chile a partir de la primera semana de junio, se encuentra dirigido específicamente a estudiantes que se encuentren cursando su último año de pregrado o postgrado de cualquier carrera científica de nuestra casa de estudios.

“Nuestra preocupación central es llenar un vacío que cada día se hace más evidente, esto es la necesidad de que los científicos estén preparados para comunicar ellos mismos sus avances”, sostuvo al respecto el creador de la iniciativa, Prof. Francisco Morey, del Instituto de Comunicación Social de la Facultad de Filosofía y Humanidades, experto en comunicación social de la ciencia.

 El objetivo de esta actividad es introducir a los estudiantes en el concepto de comunicación social de la ciencia, para que luego ellos puedan adoptarlo en su quehacer científico como una herramienta útil que puede fortalecer el desarrollo de su trabajo profesional.

 Esta actividad contará con la participación de destacados investigadores y comunicadores, desarrollándose en forma mayoritariamente práctica. El tema central que convoca este taller es el papel que debe cumplir la comunidad científica y los científicos en la puesta en valor social de mensajes que promuevan una mayor valoración de la ciencia y la tecnología en la sociedad.

 “Nos apoya la Radio Bio Bio, que nos permitirá publicar algunos de los trabajos producidos, así como acercar a los participantes a conocer el trabajo de pauteo periodístico en un medio líder. Esta brecha es un desafío al que realmente quiero contribuir a resolver pues es de beneficio de toda la sociedad”, acota el académico responsable de la iniciativa, quien realizará ésta como un proyecto personal y no remunerado.

El taller, gratuito para los participantes, tendrá una duración de 5 clases que comenzarán a desarrollarse desde la primera semana de junio (día a convenir) con una periodicidad de 1 clase por semana.

Las inscripciones para esta actividad son hasta el 30 de mayo y son solo 15 los cupos disponibles. Para mayor información e inscripciones visitar el sitio http://www.franciscomorey.cl/taller

Patrocinan: Instituto de Comunicación Social y Dirección de Extensión UACh, Radio Bio Bio, Asociación Chilena de Periodismo Científico, y Fundación Centro de los Bosques Nativos FORECOS.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 20-05-2011
  • Vista 834 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share