El encuentro reunió a dirigentes sociales, empresariales y autoridades de gobierno:

UACh Sede Puerto Montt Fue Anfitrión del Taller de Visión Estratégica “Hacia un Modelo de Desarrollo Integrado de Ciudad”

* El taller fue organizado por la Subsecretaría de Transporte y la Intendencia Regional de Los Lagos y se enmarcó en la elección de Puerto Montt como la quinta ciudad en que se desarrollará el plan “Ciudad Modelo”.

Escrito por: Cristian Ascencio Ojeda - Periodista Sede Puerto Montt Email: cristian_ascencio@hotmail.com

Publicada el: 12-04-2012

Con la presencia de la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt; el intendente regional, Juan Sebastián Montes; el director de Administración y Finanzas de la UACh Sede Puerto Montt, Hugo Jara; seremis, representantes de la Municipalidad de Puerto Montt y dirigentes sociales y empresariales, se llevó a cabo el Taller de visión estratégica “Hacia un modelo de desarrollo integrado de ciudad”.

En la ocasión, el director de Administración y Finanzas, Hugo Jara, en representación del vicerrector de la sede, doctor Renato Westermeier, agradeció que se haya elegido a nuestra casa de estudios como la anfitriona de este importante evento y manifestó que “la Sede Puerto Montt siempre estará disponible para actividades como ésta, en que las organizaciones pueden dialogar sobre cómo mejorar la calidad de vida en nuestras ciudades”.

Por su parte, la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, explicó que “este taller es parte del proceso de instalación en Puerto Montt del Plan Ciudad Modelo, que busca mejorar el sistema de transporte público de la capital regional, entre otras acciones”.

En tanto, el intendente regional, Juan Sebastián Montes, agregó que Puerto Montt es la ciudad de la región con mayores problemas de tráfico, sobre todo en la ruta que una la capital regional con Alerce. “Los errores, como lo que ocurrió con Alerce, se pagan caro, pero se está haciendo el estudio para entregar una solución”, sostuvo.

En el encuentro también participaron seremis, representantes de la municipalidad, y dirigentes sociales y empresariales.