Movilidad:

Servicio de Intercambio Ofrece Test de Acreditación de Alemán para Becas

* El DAAD, Servicio Alemán de Intercambio Académico, realizará en la UACh el OnDaF-Test que acredita nivel de idioma para postular a próxima convocatoria a Cursos de Invierno en Centros de Educación Superior en Alemania.

Escrito por: Comunicaciones URI Email: urinternacionales@uach.cl

Publicada el: 26-04-2012

La Oficina de Movilidad Estudiantil de la Universidad Austral de Chile informa e invita a la comunidad universitaria a acreditar el dominio de idioma alemán, en vías de contar con los requisitos para la próxima convocatoria de postulación a Hochschulwinterkurs -Cursos de Invierno en Centros de Educación Superior en Alemania- las cuales se oficializarán en el mes de mayo.

Las becas a Cursos de Invierno ofrecen la posibilidad de realizar un curso de lengua y civilización alemana en un centro de educación superior en Alemania de una duración de hasta seis semanas. El programa de beca se destina a una lista específica de cursos en un grupo de universidades escogidas por el DAAD, publicándose la lista de los cursos elegibles con la respectiva convocatoria.

Esta beca está dirigida a estudiantes de pregrado chilenos de cualquier disciplina que ya cuenten con conocimientos de alemán y quieran perfeccionar los mismos en una universidad alemana. También pueden postular graduados y doctorandos. En este caso, en el momento de solicitar la beca no deben haber transcurrido más de seis años desde la obtención de la última titulación o grado académico. Los candidatos deben estar entre los estudiantes más avanzados de sus respectivas carreras.

Dotación

Beca parcial de 975,- Euros y una cantidad fija de 750,- Euros para los derechos del curso, así como una suma global de 1375,- Euros para los gastos de viaje (pasaje).

Requisitos

Ser graduado (Licenciado), doctorando o estudiante matriculado (haber cursado al menos dos años de estudios superiores al inicio de la beca). Los candidatos deberán ser mayores de 18 años y tener un nivel equivalente al nivel B1 (culminado) del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), como mínimo. Los candidatos que hayan obtenido antes una beca del DAAD para asistir a un curso de invierno en un centro superior alemán no pueden volver a entrar en la selección hasta transcurridos tres años.

OnDaF-Test

Para cumplir el requisito del nivel B1 el postulante debe entregar un certificado oficial de sus conocimientos del alemán. Como tal cuenta el Sprachdiplom para Ex-Alumnos de los Colegios Alemanes o el OnDaF-Test para personas que hayan adquirido sus conocimientos del idioma de otra forma. Por esto ofreceremos la posibilidad de obtener el certificado OnDaF en Valdivia el 17 de mayo a las 09:00 horas en la Universidad Austral mediante un test. Todas las personas que se interesen en hacer el test favor dirigir un email a la lectora DAAD de Concepción Anne Biedermann para formalizar la matrícula. (abiedermann@udec.cl)

Para mayor información sobre la beca consultar: http://www.daad.cl/programas.htm

O dirigir preguntas al Centro de Información DAAD, Claudia Rodríguez – Kathrin Schmid, La Concepción 81, of. 703 – Providencia, Tel.: (02) 9462636 , ic@daad.cl  , www.daad.cl