UACh Sede Puerto Montt Realiza Ensayos PSU en Colegios de la Provincia

* Para información sobre cómo efectuar ensayos en tu colegio de la región de Los Lagos, escribe a mmoreno@spm.uach.cl

Escrito por:

Publicada el: 11-05-2012

Este mes ya se han realizado tres ensayos PSU en colegios de la provincia de Llanquihue. Ambos fueron organizados por la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt y apoyados por el preuniversitario Pedro de Valdivia.

El primero de ellos se efectuó en el Colegio Domingo Santa María, el viernes 4 de mayo. 116 alumnos de cuarto medio rindieron exámenes en “Matemáticas” y “Lenguaje y Comunicación”.

En tanto, esta semana estudiantes de los colegios Pumanque de Puerto Montt y Madre de Dios de Frutillar, también tuvieron la posibilidad de rendir ensayos PSU. En el Pumanque el ensayo se realizó el martes 8 de mayo y en el Madre de Dios fue al día siguiente (miércoles 9 de mayo). Ambos fueron orientados a alumnos de cuarto medio de estos establecimientos educacionales.

Las pruebas son tomadas en las mismas condiciones en que se desarrollará la PSU real, a fines de este año. De esta manera, los alumnos podrán obtener un diagnóstico de cuál es su nivel actual, con sus fortalezas y debilidades.

Atención orientadores y profesores: para realizar ensayos y charlas orientativas en tu colegio, escribe a mmoreno@spm.uach.cl