American Corner UACh invita al taller:

“Cómo Presentar el Currículum y Escribir un Ensayo para Postular a Universidades en los Estados Unidos”

* El taller es gratuito será dictado por David Margolis, Director de asesoría académica de EducationUSA.

Escrito por: Angela Morales Araya - American Corner Email: acorner@uach.cl

Publicada el: 11-05-2012

"Cómo presentar el currículum y escribir un ensayo  para postular a Universidades en los Estados Unidos”. Así se denomina esta actividad dictada en inglés que tendrá una duración de 2 horas y se realizará el viernes 18 de mayo a las 11:30 hrs. en la sala VIP de la Biblioteca Central, Campus Isla Teja.  La invitación es abierta a toda la comunidad.

Durante la tarde, David Margolis  realizará asesoría personalizada (20 minutos aprox), especialmente pensada para aquellas personas que tengan serias intenciones de realizar estudios en Estados Unidos, quienes quieran participar en esta asesoría deben  visitar las páginas web www.educationusa.cl y www.educationusa.state.gov , y tener claro a qué tipo de  programa quieren postular.

Ambas actividades tienen cupos limitados por lo que la inscripción debe ser realizada por escrito en el correo acorner@uach.cl

David Margolis es el Director del Centro de Asesoría Académica EducationUSA, programa afiliado al Departamento de Estado de Estados Unidos y patrocinado por la Embajada de este país en Chile, con la misión de ofrecer información completa, precisa y actualizada sobre la educción superior en Estados Unidos.  En este cargo, Margolis ha trabajado por eliminar las barreras sociales en Chile mediante la expansión de las oportunidades de enseñanza superior. Ha asesorado a cerca de 300 estudiantes Chilenos en sus intentos de continuar su educación en los Estados Unidos. También ha jugado un rol integral en la facilitación de muchos acuerdos importantes de educación superior entre Universidades norteamericanas y chilenas en un intento de incrementar la movilidad entre ambos países. 

Margolis viene de Detroit, Michigan. Obtuvo su licenciatura en ciencias políticas con máxima distinción de la Universidad de Michigan, Ann Arbor, y también estudió políticas públicas durante un semestre en la Pontificia Universidad Católica de Chile.