Directivos del Banco Santander Visitaron UACh

click sobre botón Pantalla Completa para ver fotos a pantalla completa

* Anunciaron que este año entregarán cinco becas de intercambio internacional de pregrado para estudiantes con muy buen rendimiento académico y que provengan de sectores vulnerables.

Escrito por: Jose Luis Gómez Guenchor - Periodista Relaciones Públicas UACh Email: josegomez@uach.cl

Fotos: Alejandro Sotomayor Pino - Fotógrafo Relaciones Públicas UACh Email: fotorectoria@uach.cl

Publicada el: 24-05-2012

Un saludo protocolar ofrecieron directivos del Banco Santander al Rector (S) de nuestra Universidad Dr. Juan Omar Cofré. La actividad se realizó la mañana de hoy jueves 24 de mayo en el Salón Rojo de la Casa Central de la UACh en Valdivia.

Al término del encuentro protocolar, el Rector (S) señaló que las autoridades del Banco Santander “nos dieron a conocer cuáles son sus políticas para el país, especialmente para el sistema universitario y para la Universidad Austral de Chile”. Agregó que “nosotros les hicimos saber también cuáles son los intereses de nuestra Universidad, los que se relacionan con ofrecer a la comunidad académica la posibilidad de contar con servicios de la mejor calidad. También exploramos posibilidades futuras de desarrollo de la corporación y del Banco Santander”.

Por su parte, el Director de Santander Universidades y Banca Institucional de Banco Santander, Cristián Lopicich destacó que existe un convenio de colaboración integral con la Universidad Austral de Chile desde hace varios años, el que “establece el otorgamiento de servicios financieros pero también de colaboraciones y auspicios a proyectos académicos y  a proyectos de investigación”. El directivo informó que durante el día de hoy sesiona en Valdivia el Directorio del Banco Santander, el cual se reúne una vez al año en regiones.

Becas para estudiantes

Cristián Lopicich igualmente anunció que este año entregarán cinco becas de intercambio internacional de pregrado para estudiantes de muy buen rendimiento académico y que provengan de sectores vulnerables.

A su turno, la Directora del Banco Santander y de Universia Lucía Santa Cruz manifestó: “Siempre he tenido mucha admiración por la Universidad Austral porque de aquí han salido grandes intelectuales y personajes como Jorge Millas y muchos otros”. La también Decana Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez añadió que “es muy interesante y fascinante estar en Valdivia que es una ciudad tan bonita”.   

Durante el encuentro participaron la Directora de Recursos Humanos de Banco Santander Alejandra Mehech y la Agente de la Sucursal UACh en el Campus Isla Teja, Mónica Gallardo. Acompañó al Rector (S) de nuestra Universidad el Director de Finanzas Guillermo Urrutia. Posteriormente, los directivos del banco visitaron la sucursal que poseen en el Campus Isla Teja de nuestra Universidad.

Entre las actividades que realizará el Banco Santander el día de hoy se encuentra una conferencia que ofrecerá en horas de la tarde el ex Presidente del Banco Central y actual Director del Banco Santander, Vittorio Corbo junto a Roberto Méndez, en el Hotel Dreams de Valdivia.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 24-05-2012
  • Vista 460 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share