En Escuela de Derecho UACh se lanzó revista juvenil del INJUV Los Ríos

click sobre botón Pantalla Completa para ver fotos a pantalla completa

Publicación "RT" da a conocer estudio elaborado por el Instituto Nacional de la Juventud, que revela la participación de los jóvenes en las próximas elecciones municipales, buscando así generar debate y opinión en este sector.

Escrito por: Alejandra Rodríguez 0rdóñez - Periodista Fc. Cs. Jurídicas y Sociales Email: extensionderecho@uach.cl

Fotos: Héctor Andrade - Fotógrafo Relaciones Públicas UACh Email: handrade@uach.cl

Publicada el: 29-06-2012

Junto a un grupo de estudiantes universitarios en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, el INJUV Los Ríos lanzó a nivel regional la revista "RT", que busca marcar pauta y generar debate entre los jóvenes. En su primer número la publicación incorpora un estudio que revela la participación de este grupo etario en las próximas elecciones municipales.

 

En la actividad participaron, además, el Prodecano de la Facultad, Dr. Andrés Bordalí; el director de Extensión, Juan Quintana; y el presidente de la Federación de Estudiantes de la UACh, Pedro Ampuero.

 

La directora regional del INJUV, Mónica Jara, destacó que "la revista busca posicionarse como un referente entre los jóvenes, entregándoles información relevante que promueva el debate y la discusión respecto de temáticas asociadas a sus intereses y realidad".

 

Respecto al reportaje central de la revista, Mónica Jara dijo que "el estudio entrega cifras preocupantes acerca de la participación de los jóvenes en los procesos eleccionarios. Desde 1992 se visualiza una baja considerable en el porcentaje de jóvenes con derecho a voto, de un 30% en 1992 a un 8.1% en 2008 y las próximas municipales se transforman en un desafío para que los candidatos generen propuestas atractivas para este grupo etario".

 

El artículo principal de la revista, señala que a nivel nacional un 35.5% sería el techo esperable de jóvenes que participaría en los próximos comicios, dato obtenido tras analizar la participación de los estudiantes en las elecciones de 30 federaciones universitarias a lo largo del país. En el caso de la Universidad Austral de Chile, la participación fue de un 24%, inferior al promedio nacional.

 

La directora regional invitó a todos los presentes a socializar "RT" y a informarse a través de este medio de las actividades, campañas, fondos de emprendimiento y concursos que desarrolla el INJUV, tanto a nivel nacional como en la región de Los Ríos.

 

En el cierre de la actividad, Mónica Jara hizo entrega de un stock de revistas al presidente de la Federación de Estudiantes de la UACh, Pedro Ampuero, y a la presidenta del Centro de Estudiantes de la carrera de Derecho, Daniela Loaiza.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 29-06-2012
  • Vista 180 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share