Curso realizado en la UACh:

Estudiantes Practicaron Suturas y Reanimación Cardiopulmonar

* La Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina y el grupo Reanimando Chile UACh realizaron actividad con el objetivo de desarrollar destrezas en estudiantes en situaciones a los que se verán enfrentados diariamente en su práctica clínica.

Escrito por: Paulo Lehmann Preisler - Periodista Fc. Medicina Email: paulolehmann@uach.cl

Publicada el: 29-06-2012

Con la asistencia de 100 estudiantes del área salud de la Universidad Austral de Chile y otras casas de estudios superiores, se realizó el "Curso Teórico Práctico de Suturas y Reanimación Cardiopulmonar", organizado por la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina UACh (SCEM) y el grupo Reanimando a Chile

Con el objetivo de desarrollar destrezas en estudiantes en situaciones a los que se verán enfrentados diariamente en su práctica clínica, en dependencias de la Facultad de Medicina, Campus Isla Teja, se desarrollaron en forma paralela durante dos días los cursos introductorios de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a cargo de estudiantes del grupo Reanimando a Chile UACh, y Suturas a cargo de los cirujanos del Hospital Base de Valdivia, Dres. Marcelo Millán y Carlos Fonfach. 

Promoviendo la enseñanza en salud 

Para sus organizadores el balance es muy positivo no sólo por la cantidad de asistentes, sino también "por la gran cantidad de estudiantes que nos han solicitado realizar otro curso para quienes no alcanzaron a inscribirse". 

"Este curso - destacan - motiva a los estudiantes a practicar aspectos importantes antes de enfrentarse al paciente en cursos superiores y también mantener entrenada su capacidad para realizar RCP básica en caso necesario. Además, refleja el espíritu de la SCEM - UACh para organizar actividades que promuevan las enseñanzas no sólo de la profesión médica, sino de todas las carreras del área salud, sembrando el futuro para actividades más grandes con la participación de la comunidad en general". 

La actividad contó con el patrocinio de la empresa de insumos médicos BBraun, la Asociación Nacional Científica de Estudiantes de Medicina ANACEM, y la Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina FELSOCEM.

Enlaces de Interés
Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 29-06-2012
  • Vista 296 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share