Dr. Víctor Sandoval Es Nuevo Decano de la Facultad de Cs. Forestales y Recursos Naturales

click sobre botón Pantalla Completa para ver fotos a pantalla completa

*Con 17 votos a su favor de un total de 29 sufragios, el Decano electo agradece la participación y el apoyo otorgado por sus pares en este proceso.

Escrito por: Neus Colomés A - Periodista Fc. Cs. Forestales Email: prensa.facforen@gmail.com

Fotos: Héctor Andrade - Fotógrafo Relaciones Públicas UACh Email: handrade@uach.cl

Publicada el: 29-06-2012

*  El Dr. Víctor Sandoval, actualmente Director del Laboratorio de Geomática y Director de la Escuela de Graduados de la Facultad, se comprometió a colaborar con la restructuración de la unidad.

El Dr. Víctor Sandoval, académico del Instituto de Manejo Forestal, fue elegido nuevo Decano de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la Universidad Austral de Chile.

Durante la elección, que se efectuó hoy viernes 29 de junio a las 11:30 hrs. en la Sala Federico Saelzer de esta Facultad, el Dr. Víctor Sandoval se impuso con 17 preferencias versus los 12 votos que obtuvo el Dr. Mauro González, académico del Instituto de Silvicultura.

En esta elección sufragaron 29 de los 30 académicos con derecho a voto. 24 lo hicieron presencialmente y sólo 5 votaron virtualmente por medio del sistema habilitado por Secretaría General y el Centro Informático de la Corporación.

El proceso electoral, fue regido por Javier Millar, Secretario General de la Universidad Austral de Chile y el Secretario Académico de la Facultad de Cs. Forestales y Recursos Naturales, Dr. Francisco Burgos ministro de fe en esta instancia.

Al término del conteo de votos, el actual Decano de la Facultad, Gonzalo Paredes, felicitó y agradeció a ambos candidatos  la disposición, el interés y convencimiento que ambos tuvieron, resaltando que “ambos candidatos, Mauro González y Víctor Sandoval nos han enseñado a marcar el camino de la facultad que queremos construir. Una facultad de colaboración y apoyo mutuo”.

El cargo de Decano tiene una duración de 3 años. El último proceso eleccionario se realizó el 22 de marzo del 2010, resultando elegido como Decano el Dr. Gonzalo Paredes, - quien ya había sido Decano entre 1994 y 1997- y que  por razones de salud tuvo que renunciar al cargo anticipadamente.

Colaborar con la restructuración de la Facultad

Gratamente sorprendido con el resultado afirmó estar el Decano electo quien afirmó que “considero que es un gran resultado, no para mí si no para la Facultad. Hay que buscar la unidad, eso es lo importante. Aquí no sobre nadie, somos todos importantes y necesitamos la colaboración de todos”.

Según indicó, para los próximos tres años lo más importante será la restructuración de la facultad, “lo  primero es la restructuración de la facultad y el plan estratégico. Son los dos elementos sobre los cuales hay que trabajar desde el primer día” afirmó.

Trayectoria

Dr. Víctor Sandoval, es Licenciado en Ciencias Forestales e Ingeniero Forestal de la Universidad Austral de Chile (1981). Es Máster of Science y Doctor en Cs. Forestales de la Georg-August-Universität Göttingen, Alemania.

Sus inicios como docente de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales comenzaron como profesor colaborador en la asignatura de  Fotogrametría. Actualmente es profesor asociado en la Facultad, impartiendo ramos de pre y postgrado en las áreas de monitoreo forestal y Sistemas de Información Geográfica. Ha  guiado a más treinta estudiantes en sus tesis de pre y postgrado.

Su área de especialización es Sistemas de monitoreo, inventario  y catastro de bosques. Actualmente uno de los proyectos de investigación  que dirige es una iniciativa realizada con CONAF y financiada por el Banco Mundial en la que se realizará un catastro de cuanto CO2 absorben los bosques de nuestro país.

 

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 29-06-2012
  • Vista 1138 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share