Ministerio del Trabajo invitó a Facultad Cs. Económicas UACh a Integrar Mesa de Inclusión Laboral

* Seremi del Trabajo Jorge Méndez junto al asesor de la Subsecretaría del Trabajo, Michel Toledo, se reunieron con el Decano de la Facultad, Prof. Juan Carlos Miranda, para informarle sobre la iniciativa que se realizará en el mes de julio en la Región de Los Ríos.

Escrito por: Alejandra Rodríguez Ordóñez - Periodista Fc. Cs. Económicas y Administrativas Email: rrppfacea@uach.cl

Publicada el: 03-07-2012

Buscando antecedentes para fijar una estrategia a nivel nacional sobre la inclusión laboral de quienes tienen más de 50 años de edad, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social está generando alianzas con el mundo académico, entre otros sectores de relevante aporte sobre el tema.

Para ello Michel Toledo, asesor de la Subsecretaría del Trabajo, junto al SEREMI del Trabajo de Los Ríos, Jorge Méndez, sostuvieron una reunión con el Decano de la  Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UACh, Prof. Juan Carlos Miranda.

“Tenemos un desafío respecto de avanzar en la inclusión laboral de hombres y mujeres de entre 50 y 59 años edad que aun no se jubilan y después está aquellos que tienen más de 65 años de edad. Nos preocupa lo que nos adelantan los datos demográficos respecto de la tendencia de envejecimiento de la población y cómo se mantienen integrados a la fuerza laboral activa, por ello la idea es invitar a la sociedad a que podamos discutir este tema, a conocer las distintas posiciones que esto genera y los distintos intereses, tratando de ponernos de acuerdo”, indicó Toledo.

El personero de Gobierno señaló que el Ministerio del Trabajo desarrollará mesas de análisis sobre el tema, instancia que en la Región de Los Ríos está programada para el mes de julio. En la ocasión, Michel Toledo extendió una invitación a la Facultad a integrar dicha mesa de trabajo, ya que “ustedes son la contraparte académica y técnica del tema en la región, y nos pueden ayudar a canalizar bien nuestras posiciones”, expresó.

El Decano Miranda agradeció la invitación y manifestó su apoyo académico, ya que la Facultad históricamente ha integrado mesas público-privadas de temas que aporten al desarrollo de la región, ya que cuenta con el capital profesional idóneo para ello.

 

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 03-07-2012
  • Vista 218 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share