Entre el 23 y 26 noviembre de 2012.

Congreso Chileno de Microbiología se Desarrollará en Valdivia

Interacción científica y profesional albergará la actividad.

Publicada el: 10-07-2012

La Sociedad de Microbiología de Chile (SOMICH) invita a científicos, profesionales,  y estudiantes de las distintas aéreas de la Microbiología a participar en su reunión anual a celebrarse entre el 23 y 26 de noviembre de 2012 en  el Centro de eventos Villa del Río  en la sureña ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos.

El programa incluye conferencias, simposiums, presentaciones orales y posters en variados temas de la Microbiología, con el claro objetivo de compartir en un estimulante para el desarrollo y la interacción científica y profesional. 

La Sociedad de Microbiología de Chile (SOMICH) es una sociedad científica multidisciplinaria que agrupa a microbiólogos que se desempeñan en las diferentes áreas como lo son, por ejemplo, la microbiología básica, clínica, ambiental, industrial, alimentaria, agrícola, acuícola y veterinaria.

La SOMICH es la continuadora de la Asociación Chilena de Microbiología, la cual fue fundada en el año 1964 teniendo como objetivo el fomento de los estudios e investigaciones, tanto de carácter teórico como experimental, que conduzcan al progreso y difusión de la Microbiología. Cuarenta años más tarde, en 2004, por una reforma estatutaria, la Asociación Chilena de Microbiología adquiere el nombre de Sociedad de Microbiología de Chile y, también, la responsabilidad de promover el desarrollo de la microbiología chilena y su interacción con sociedades afines de otros países, a través de su integración a la Asociación Latinoamericana de Microbiología y a la International Union of Microbiology Societies.

Para cumplir con estos objetivos, entre otras actividades científicas, la SOMICH organiza anualmente el Congreso Chileno de Microbiología y que este año se realiza su versión XXXIV en Valdivia. Este es un hecho significativo ya que es, justamente en esta ciudad, donde se realizaron a fines de octubre de 1973, las Primeras Jornadas Chilenas de Microbiología, germen inicial de los congresos de la especialidad que habrían de venir en el futuro, entre ellos el XXI  Congreso Chileno de Microbiología, el cual fue el último del siglo XX y llevó el nombre de Dr.  Janis Grinbergs M., distinguido microbiólogo y profesor de la Universidad Austral de Chile.

Participación

La organización del evento los invita a participar de la  reunión anual 2012 en Valdivia, teniendo como atractivo especial a esta hermosa ciudad universitaria y turística, con una  población de más de 130.000 habitantes. La capital de la Región de Los Ríos se localiza donde confluyen  los ríos Calle-Calle y Cruces y es conocida por su variada flora, fauna, abundante canales e islas. La ciudad y su alrededores muestra las típicas casonas alemanas y torreones y fuertes españoles, herencia de una influyente colonización. El clima es templado cálido lluvioso con influencia mediterránea. Destacan  productos típicos de la zona como son los mazapanes, chocolates, licores, cerveza alemana y cerámica.

Más información, inscripción de resúmenes e inscripción al congreso en http://www.somich.cl/

Fotografía: Alejandro Sotomayor.

Enlaces de Interés
Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 10-07-2012
  • Vista 1986 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share