Viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de julio

El Espía con Gary Oldman Se Estrena en el Cine Club

Basada en la novela homónima de John le Carré y adaptada al cine por Bridget O’Connor y Peter Straughan, la cinta se exhibirá este fin de semana en la sala universitaria.

Escrito por: Periodista Cine Club - Email: cineclubinfo@gmail.com

Publicada el: 12-07-2012

Protagonizada por Gary Oldman, Colin Firth, Tom Hardy, John Hurt, Toby Jones, Mark Strong, Benedict Cumberbatch y Ciarán Hinds, entre otros, “El Espía”, dirigida por Tomas Alfredson, tiene lugar en los ’70 durante la Guerra Fría.

El fracaso de una misión espacial en Hungría desencadena un cambio en la cúpula de mando de los servicios británicos. Al agente George Smiley,  quien está retirado, le encargan una misión especial.  Hay sospechas de que un “topo” está infiltrado entre los altos mandos del Servicio y sólo alguien de fuera puede descubrirlo. Con la ayuda de otros retirados y de algún agente fiel, Smiley irá recabando información y encajando las piezas que le lleven al traidor.  Por el camino encontrará historias de traición, ambición y mentiras.

La cinta resultó ganadora de los Premios BAFTA 2012 al Mejor Guión Adaptado, además estuvo nominada al León de Oro del Festival de Cine de Venecia de 2011. También recibió nominaciones al Oscar 2012 al Mejor Guión Adaptado, Mejor Actor y Mejor Música.

Podrás disfrutar de este filme el viernes 13, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.300 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.500 pesos.

Para hacerte socio del Cine Club debes completar un formulario, que podrás encontrar en la misma sala, y pagar la cuota anual que tiene un valor de $33.000. Los socios entran gratis a todas las funciones y un acompañante tiene acceso a tarifa rebajada.

El Cine Club, dependiente de la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile, cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Apoyo a la Programación Nacional de Cine Arte en Salas para la realización de todas sus actividades.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 12-07-2012
  • Vista 308 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share