Facultad de Ciencias Agrarias:

Nuevo Programa de Magíster en Ciencia de los Alimentos

• Ver requisitos de ingreso http://www.agrarias.uach.cl/

Escrito por: Paola Segovia Tamayo - Periodista Fc. Cs. Agrarias Email: prensafagro@uach.cl

Publicada el: 13-07-2012

Durante el segundo semestre de 2012 se dará inicio oficial a las actividades del Magíster en Ciencia de los Alimentos dictado por la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile (UACh).

La documentación necesaria para los interesados está disponible en la página web del magíster. Además las consultas pueden ser dirigidas al coordinador del programa, Dr. Ociel Muñoz, al mail: ocielmunoz@uach.cl

Cabe destacar, que el Programa de Magíster en Ciencia de los Alimentos está dirigido a licenciados de las carreras de Ingeniería en Alimentos, Agronomía, Bioquímica y áreas afines que posean una sólida formación en bioquímica, microbiología y conocimientos en ciencias de los alimentos.

Su objetivo general, es la formación de postgraduados capaces de enfrentar con una visión integradora los desafíos que plantea la producción, la conservación y el procesamiento de los alimentos en sus aspectos tecnológicos y de inocuidad y calidad.

Ofrece dos líneas de orientación, línea leche y productos lácteos y línea de productos de origen vegetal (cereales, leguminosas de grano, oleaginosas, raíces y tubérculos, entre otros).

Becas

La UACh, a través de la Dirección de Postgrado, entrega becas de Asistencia Académica. El número de becas es limitado según los recursos disponibles. Estas consisten en que el estudiante debe realizar actividades de apoyo a la docencia en un número de 11 horas y a cambio de les otorga una rebaja en el costo del arancel.

Este es un beneficio postulable semestralmente. Además, la Escuela de Graduados de la Facultad ha suscrito, en el marco del convenio de la Universidad con AGCI, el acuerdo de apoyar con 2 becas a estudiantes extranjeros que vienen a nuestro programa de Magister.

Por otra parte, la Facultad de Ciencias Agrarias aprobó la propuesta de financiamiento de dos becas que tienen el objeto de dar un impulso inicial al programa con el objetivo que éste se presente a la acreditación el término del tercer año.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 13-07-2012
  • Vista 872 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share