ANEB 2012

La UACh será la sede del XXIX congreso nacional de estudiantes de Bioquímica

Con eslogan “Ciencia al sur del mundo… Ríos de conocimiento” la organización espera la asistencia de más de 600 estudiantes.

Escrito por: Carlos Sotomayor V - Periodista Fc. Ciencias Email: prensaciencias@uach.cl

Publicada el: 20-07-2012

Los estudiantes de la carrera de Bioquímica de la Universidad Austral de Chile, son los responsables de organizar el  XXIX Congreso Nacional de Estudiantes de Bioquímica (ANEB), que se desarrollará entre el 07 y 11 de agosto de 2012 en las dependencias de la Corporación.

La actividad se iniciará el 07 con la recepción y acreditación de los 600 estudiantes que se espera que lleguen hasta Valdivia. Durante la primera jornada realizará la actividad “La Ciencia también está en tus manos” en la cual jóvenes estudiantes de las universidades participantes llevarán ingeniosos experimentos a un colegio de Valdivia.

La recepción estará a cargo del director de la Escuela de Bioquímica Dr. Alejandro Claude Retamal y más tarde  se realizará la Charla Inaugural, a cargo del connotado científico, Premio Nacional de Ciencias, Dr. Ramón Latorre.

La organización del Congreso ha programado presentaciones de panelistas y tesistas,  además de una competencia de Biodebates y de fotografía Científica, siendo el eje central del encuentro las charlas de importantes científicos de nuestro país y el extranjero. Se pueden mencionar la participación del Dr. Gastón Bocaz, Dr. Michael Seeger, Dr. Álvaro Lladser, Dra. María Eugenia Letelier, Dr. Luis Salazar, Dr. Jaime Figueroa, Dr. Alejandro reyes, Dr. Alfonso Zerwekh y el invitado internacional, Dr. Alfredo Cáceres. 

Durante las tardes se desarrollaran actividades deportivas y recreativas, como visitas guiadas a la cervecería Kunstmann, al arboretum de la UACh y  un paseo por los ríos de Valdivia  del cual podrán disfrutar todos los integrantes de este evento. Así también el  Club XS Dreams Pedro de Valdivia tendrá abiertas sus puertas para todos los participantes, preparando concursos y barra especiales para los asistentes.

El equipo de trabajo ha realizado su trabajo, esperando que el ánimo y el esfuerzo se contagie a las próximas generaciones de estudiantes, es por ello que este proyecto significa una gran responsabilidad para ellos, esperamos poder cumplir con todas las actividades de acuerdo a lo programado. Los estudiantes dicen tener las plena conciencia de que para lograr los objetivos trazados necesitan el apoyo de los docentes que imparten cátedra en nuestras aulas, las empresas que están ligadas al trabajo Científico, los organismos públicos de la Región de los Ríos y sobre todo de los integrantes de la querida Asociación Nacional de Estudiantes de Bioquímica. (ANEB)

Equipo de logística Congreso ANEB UACh 2012

Para el equipo de logística encabezado por los delegados ANEB UACh Christopher Villablanca y Katherine Bobadilla,  contando dentro de sus integrantes con la vice-presidenta ANEB Alesandra Dellarossa, Breyan Ross, Viviana Cavieres y Wladimir Cruzat, integrantes del Centro de alumnos de Bioquímica UACh 2010. Para el grupo es de suma importancia realizar uno de los mejores congresos de estudiantes, para ello, se apoyarán en la belleza de nuestra ciudad y en los valuartes de la Universidad Austral de Chile.

Alesandra Dellarossa 
Vice-Presidenta ANEB: Comisión Alojamientos - Comida 

Cristopher Villablanca 
Delegado ANEB: Comisión Cultura- Trasporte

Katterin Bobadilla
Delegada ANEB:  Comisión Ciencia en tus manos

Breyan Ross: Comisión Deportes

Viviana Cavieres: Diseño, publicidad y material gráfico

Wladimir Cruzat: Act. Extra-programáticas Auspicio y difusión

Contacto
difusionanebuach2012@gmail.com
uach@aneb.cl

Redes sociales
www.twitter.com/anebuach2012
www.facebook.com/anebuach2012

qr

 Escanea con tu smartphone y accede a las redes sociales del Congreso.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 20-07-2012
  • Vista 1054 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share