IV Bienal Internacional de Performance Deformes 2012 se Realiza en la UACh

click sobre botón Pantalla Completa para ver fotos a pantalla completa

* El encuentro con diversos artistas visuales, comenzó el lunes 19 y se extenderá hasta este sábado 24 de noviembre en el MAC Valdivia –UACh.

Escrito por: Maximiliano Valenzuela Velásquez - Periodista Relaciones Públicas UACh Email: maxivalenzuela@gmail.com

Fotos: Gentileza de la Escuela de Artes Visuales

Publicada el: 21-11-2012

Desde el 19 de noviembre se está desarrollando el 4º Bienal Internacional de Performance Deformes, organizado por la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Austral de Chile, donde participarán artistas de América del Norte, América del Sur y de Europa.

Las actividades se desarrollan en el Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia – UACh, donde se contempla la realización de diversas intervenciones, con más de 30 artistas visuales invitados, todos bajo la dirección del artista Gonzalo Rabanal. La entrada es liberada.

¿Qué es Deformes?

Deformes es un colectivo chileno multidisciplinario de performance compuesto por: Gonzalo Rabanal, Perpetua Rodríguez  y Fernando Andreo.

Esta organización surge a partir de la unión de distintos intereses relacionados con la producción, la investigación, el registro y el análisis en torno al cuerpo y sus posibilidades expresivas. En donde un cuerpo no sólo es entendido desde su corporeidad individual, sino extendido a sus proyecciones sociales y culturales que propician la elaboración de un discurso metafórico y estético.

El objeto de esta asociación ha sido el de abrir nuevas ventanas de diálogo e intercambio cultural en el área de la “performance” involucrando el discurso teórico de esta disciplina de arte contemporáneo. Cuentan con la participación de un grupo de teóricos que trabajan en forma activa en la escena intelectual chilena. Ellos han participado en ponencias, foros, paneles, dando origen a una producción de escritura inédita importante. Este grupo lo constituye el filosofo Sergio Rojas, la crítica Literaria Eugenia Brito, el teórico del arte Ricardo Loebell, el escritor Juan Pablo Sutherland, el antropólogo Jaime Muñoz, el arquitecto y filosofo Jorge Michel, la periodista Carolina Lara, el artista visual Mauricio Bravo, la filosofa Cecilia Sánchez, el sociólogo Tomas Peters, la teórica en literatura Soledad Falabella, la teórica Joselin Contreras, los artistas de performance Samuel Ibarra y Gonzalo Rabanal, Perpetua Rodríguez, entre otros.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo sábado 24 de noviembre, con acceso a todo público.

Más informaciones en www.deformes.org

Programa de actividades

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 21-11-2012
  • Vista 864 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share