Hasta el miércoles 16 de enero:

Comenzó Primer Periodo de Matrículas en la UACh

click sobre botón Pantalla Completa para ver fotos a pantalla completa

* Lea al final de esta nota los testimonios de estudiantes que ya se han matriculado en la UACh quienes destacan su calidad y prestigio, además de su entorno natural.

Escrito por: Jose Luis Gómez - Periodista Relaciones Públicas UACh/ Colaboración Neus Colomés - Periodista Facultad de Cs. de la Ingeniería

Fotos: Héctor Andrade - Fotógrafo Relaciones Públicas UACh Email: handrade@uach.cl

Publicada el: 14-01-2013

* Revise galería de imágenes y vea cómo estuvo este primer día.

Hoy lunes 14 de enero comenzó el primer periodo de matrículas en la Universidad Austral de Chile, proceso que se está desarrollando simultáneamente en Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Castro, Coyhaique y Santiago.

Las matrículas continuarán el martes 15, de 09.00 a 18.00 hrs., y el miércoles 16, de 09.00 a 16.00 hrs., en los siguientes Centros de Atención de Matrículas (CAM):

Ciudad y Lugar

Carreras

Valdivia, Facultad de Medicina, Edificio de Ciencias Biomédicas, Campus Isla Teja.

Enfermería, Medicina, Obstetricia y Puericultura, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional, Kinesiología, Odontología.

Valdivia, Edificio Facultad de Filosofía y Humanidades, Campus Isla Teja.

Arquitectura, Antropología, Periodismo, Pedagogía en Educ. Física, Deportes y Recreación, Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, Pedagogía en Comunicación en Lengua Inglesa.

Valdivia, Edificio de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Campus Isla Teja.

Derecho, Biología Marina, Bioquímica, Licenciatura en Ciencias con M/, Geografía, Química y Farmacia, Geología, Licenciatura en Artes visuales, y todas las carreras con sede en Puerto Montt y Coyhaique.

Valdivia, Edificio ICYTAL, Campus Isla Teja.

Agronomía, Medicina Veterinaria, Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales. Ingeniería Comercial, Auditoría, Administración de Empresas de Turismo.

Valdivia, Edificio 7000, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Sector Gimnasio, Campus Miraflores.

Ing. Civil Acústica, Ing. Civil en Informática, Ing. Civil Electrónica, Ing. Civil Mecánica, Ing. Civil en Obras Civiles, Ing. Civil Industrial, Ing. Naval, Ing. en Construcción, Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería-Plan Común.

Osorno, Facultad de Medicina, Campo Clínico Osorno, Guillermo Buhler 1615

 

Todas las carreras de la Universidad.

Puerto Montt, Pabellón Docente, Sede Puerto Montt (Pelluco)

Fonoaudiología, Ing. Civil Industrial, Ing. Comercial (PM), Ing. en Información y Control de Gestión, Pedagogía en Matemática, Psicología, Tecnología Médica (PM), Pedagogía en Educación Diferencial c/M, Enfermería, Pedagogía en Educación Básica c/ Menciones y todas las carreras de la Universidad.

Santiago, Oficina de la Universidad, Moneda Nº 673, 8º Piso.

 

Todas las carreras de la Universidad.

Castro, Centro de Educación Contínua, Blanco Encalada Nº 206, Castro.

 

Todas las carreras de la Universidad.

Coyhaique, Biblioteca Regional de Coyhaique, Cochrane Nº 233.

Pedagogía en Educación Básica c/ Menciones, Bachillerato en Ciencias y Recursos Naturales, Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería (Coy), y todas las carreras de la Universidad.


La documentación requerida para la matrícula se puede encontrar en la dirección http://admision.uach.cl/pdf/Encsel2013.pdf

Los postulantes también pueden matricularse de manera no presencial utilizando pago en línea con tarjeta de crédito, tarjeta Presto y pago en Banco Santander.

Cancelada la matrícula los estudiantes que postularon a becas y créditos otorgadas por el Ministerio de Educación deben entregar la documentación declarada en el FUAS (acreditación).

Cabe destacar que la UACh apoyó a los estudiantes durante las postulaciones en el Mall Plaza de Los Ríos (ver imagen) y DAE del Campus Isla Teja, servicio de gran utilidad para los jóvenes y sus familias quienes pudieron tomar una decisión más informada.

Mayores informaciones en http://admision.uach.cl/, en la línea gratuita 800600310, email admision@uach.cl, en Facebook (https://www.facebook.com/uach2012) o Twitter (https://twitter.com/UAChAdmision)

Testimonios de estudiantes

“Noticias UACh” habló con jóvenes que se estaban matriculando en diversos CAM en los Campus Isla Teja y Miraflores. A continuación sus testimonios:

Angélica Sandoval, de Temuco, Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales: “Elegí la Austral porque me gusta el verde, el clima de la región. Antes estaba estudiando en Santiago pero allá era sofocante. Por eso me vine para acá”.

Marcia Aedo, de Los Lagos, Terapia Ocupacional: “Elegí la Universidad Austral porque es una Universidad de prestigio, en la región es la mejor y porque me han hablado muy bien de ella”.

Roberto Ríos, de La Unión, Medicina: “De siempre me había gustado Medicina, siempre la tuve presente y tenía buenas recomendaciones en esta área. Fue prioridad. Había pensado en la Chile pero ir a Santiago era difícil; mientras que Valdivia queda más cerca y tiene un ambiente más acogedor”

Ignacio Carrillo, de Valdivia, Medicina: “Vengo de Odontología y di la prueba de nuevo. Medicina es la carrera que siempre he soñado desde chico y la que más me apasiona… Debido a la excelencia opté por la Universidad Austral”.

Kevin Delgado, de Valdivia, Kinesiología: “La Universidad Austral tiene prestigio y es mejor que las otras. Me fue bastante bien en la prueba”.

Pablo Pérez, de Valdivia, Administración de Empresas de Turismo –aunque está en la lista de espera de Auditoría-: “Elegí la Universidad Austral por el prestigio que tiene. En el sur de Chile es la mejor que hay”.

Francisco Galle, de Valdivia, Agronomía: “Elegí la Universidad Austral porque siempre he sido de acá, nací acá, he estado toda mi vida acá y opté por Agronomía porque mi papá trabaja en el campo. Mi abuelo tiene campo y siempre he estado metido en el campo”  

Antonia Ignacia Angulo, de Osorno, Ingeniería Naval: “Elegí esta carrera porque mi papá es ingeniero civil en obras civiles y me orientó para conocer todas las ingenierías. Elegí naval porque me encantan los barcos, porque se puede trabajar en el extranjero y tiene mucho campo laboral. Además de su prestigio y porque es la única universidad donde se imparte esta carrera”.

Génesis Carrasco, de la Unión, Ingeniería Civil en Obras Civiles: “Elegí esta carrera porque siempre me gustó y opté por la UACh por su prestigio y porque queda cerca de mi casa”.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 14-01-2013
  • Vista 2284 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share