Entre Obstetricia y Ginecología UACh y Hospital Osorno:
Exitosa Reunión Clínica de Teleconferencia

click sobre botón Pantalla Completa para ver fotos a pantalla completa

Escrito por: Paulo Lehmann P.

Publicada el: 23-08-2006

Con éxito resultó la Primera Reunión Clínica en Formato de Teleconferencia entre el Instituto de de Obstetricia y Ginecología de la Universidad Austral de Chile y el Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Base de Osorno, realizada ellunes 21 de agosto en el Auditórium del Hospital Base Regional Valdivia.

En el encuentro, coordinado por el Director del Instituto de Obstetricia y Ginecología, Dr. Germán Campos, participaron docentes y estudiantes de la UACh y profesionales del hospital valdiviano junto a médicos del establecimiento asistencial de Osorno, además de alumnos internos de la carrera de Medicina UACh que ya funciona en esa ciudad.

La actividad forma parte del proyecto de Telemedicina que desarrolla el Centro Informático de la Universidad Austral de Chile y, en esta oportunidad, tuvo como tema principal la Muerte Fetal Tardía, sobre el cual se presentaron dos casos clínicos en forma interactiva entre ambas ciudades, generando un interesanteespacio de preguntas y discusión entre los asistentes en tiempo real.

Junto a esto la Becada del Instituto organizador, Dra. Claudia Nannig, presentó una revisión bibliográfica del tema.

Medicina UACh en Osorno

Para el Dr. Germán Campos, este hito en la Facultad de Medicina UACh "es muy importante, ya que establece relaciones de tipo médico y científico principalmente con los estudiantes que ya se encuentran en la Sede de nuestra Facultad en Osorno".

Por su lado, el Decano de la Facultad, Dr. Mario Calvo Gil, quien también asistió al evento, recalcó sus agradecimientos al Instituto de Obstetricia y Ginecología y a su Director el Dr. Campos por esta actividad, ""la cual potencia nuestro proyecto de Facultad en la ciudad de Osorno, el cual presenté hace algunos días al Presidente del Senado Eduardo Frei y al Intendente de la X Región Jaime Bertín, en una reunión que sostuvieron con la UACh"".

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 23-08-2006
  • Vista 515 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share