19.30 hrs. Aula Magna:
Concierto Aniversario: Orquesta de Cámara del Conservatorio de Música

click sobre botón Pantalla Completa para ver fotos a pantalla completa

Escrito por: Lilian Delgado L.

Publicada el: 07-09-2006

Abierto a toda la comunidad, a las 19.30 de hoy, jueves 07 de septiembre tendrá lugar el Concierto 52º Aniversario, en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile (Campus Isla Teja).

El Concierto estará a cargo de la Orquesta de Cámara del Conservatorio de Música UACh cuyo Director invitado es el Sr. Eduardo Browne. También contará con el solista invitado en violín, Joris Jarzynski (Polaco), además de los instrumentistas de vientos invitados: Francisco Naranjo y Javier Neely (oboe), y Rodrigo Núñez y Davis Villegas (corno).

El programa del Concierto:
Primera Parte
EDVARD GRIEG (1843 - 1907)
Dos aires noruegos Op. 63
JOHANN CHRISTIAN BACH (1735 - 1782)
Sinfonía No 3, Op. 3 en Mi bemol Mayor
-Allegro di molto
-Andante
-Allegro

Segunda Parte
WOLFGANG AMADEUS MOZART
(1756 - 1791)
Concierto para violín y orquesta No 5 en La Mayor, KV 219
-Allegro aperto
-Adagio
-Tempo di Menuetto

Reseña Director
Eduardo Browne, fue Director Residente de la Fort Worth Symphony en Fort Worth, Texas desde 2001 hasta 2004. Fue también Director Principal de la Riverside Orchestra en Nueva York y ha tenido una larga y estrecha relación con la Orquesta Nacional Juvenil de Chile. También se ha desempeñado como Director Titular durante cuatro temporadas de la Juilliard Pre-College Symphony y de la Norwalk Youth Symphony. Fue con esta última orquesta con la que realizó su debut en Carnegie Hall en 1996. En 2000 fundó la Camerata Universidad de los Andes, de la que es su Director Artístico y Director Titular.

Como pianista de cámara, Eduardo Browne ha tocado en Nueva York, en el Hall de las Américas de la Organización de Estados Americanos en Washington, D.C., en Perú y ha realizado numerosas giras por Chile.

Eduardo Browne nació en Chile. Estudió piano en la Universidad de Chile, donde se graduó con los máximos honores. Luego completó en un año un Magíster en piano en Peabody Conservatory of the Johns Hopkins University en Baltimore, Maryland antes de iniciar sus estudios de dirección orquestal con el Maestro Otto-Werner Mueller en Juilliard School, donde tuvo becas de la Bruno Walter Memorial Foundation, de la Organización de Estados Americanos y de Fundación Andes.

Reseña Violinista
Proviene de una familia Polaca de grandes músicos y comienza a la edad de cuatro años a estudiar violín con su padre Henryk Jarzynski, igual violinista cual fue ganador del Concurso Internacional de George Enescu en Rumania. Yoris Jarzynski con doce años de edad ingresa al Conservatorio Real de La Haya, donde se destaca su talento con profesores como Mieke Biesta, Kees Hulsmann y el Maestro Australiano Dr. John Harding.

En 1993 se gradúa como Licenciado en Música al Nivel Superior y sigue perfeccionando su talento musical en la Escuela Superior de Artes en Utrecht, Países Bajos, donde gana el concurso en 1995 y estudia con el gran Maestro Phillipp Hirshhorn, ganador Concurso Internacional de Paganini y Reina Elizabeth. Yoris recibe de Philippe su grado de Master en violín en el mismo año. Luego continúa su estudio con el legendario Maestro Tibor Vargas en la escuela de música de Sion, en Suiza, y concursa un lugar para estudiar en Bélgica con el maestro Igor Oistrakh cual le entrega con máxima distinción su Licenciatura de Prácticas en violín. Yoris sigue perfeccionándose en clases magistrales con el alumno de Jacha Heifetz - Christian Bor; el polaco Robert Szreder y el maestro ruso M. Besverkny.

Yoris Jarzynski fue invitado en distintos festivales internacionales como el Festival de Hannover en Alemania, Festival de Hindemith, en Suiza, Holland Music Sessions y ha entregado muchos conciertos solistas.

Actualmente Jarzynski es profesor de violín en la Academia Superior de Violín en Chillán y en el Conservatorio de Música Carolina Klagges en Osorno. Además integra el grupo de cámara PRODARTE de la Universidad de Los Lagos y actúa frecuentemente como solista.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 07-09-2006
  • Vista 687 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share