En Valdivia:

Activa participación de la UACh en feria educacional del Colegio Nuestra Señora del Carmen

click sobre botón Pantalla Completa para ver fotos a pantalla completa

* Las alumnas de enseñanza media y de octavo básico pudieron conocer en esta feria las carreras de pregrado ofrecidas por las diferentes Facultades y la Sede Puerto Montt de la UACh. Además tuvieron la posibilidad de conocer testimonios de estudiantes y asistir a charlas sobre elección vocacional y ranking de notas.

Escrito por: Jose Luis Gómez Guenchor - Periodista Relaciones Públicas UACh Email: josegomez@uach.cl

Fotos: Alejandro Sotomayor Pino - Fotógrafo Relaciones Públicas UACh Email: fotorectoria@uach.cl

Publicada el: 02-07-2014

Por tercer año consecutivo la Universidad Austral de Chile participa activamente en la Feria de Educación Superior realizada en el Colegio Nuestra Señora del Carmen de Valdivia durante todo el día de hoy miércoles 02 de julio en el gimnasio de la institución.

Esta feria se desarrolló con apoyo de la UACh y en ella se mostraron stands con las diversas alternativas académicas de  pregrado ofrecidas por las diferentes Facultades y la Sede Puerto Montt de la UACh. Este año también se invitó a participar al Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia.

Durante el transcurso de este evento expusieron diferentes cursos, culminando la feria a las 16.00 hrs. con una visita de los apoderados. Junto a las diferentes Facultades y Sede UACh también mostraron sus stands el preuniversitario Cpech, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Armada de Chile y Fuerzas Armadas.  

Al mismo tiempo se llevaron a cabo interesantes charlas en la Sala de Conferencias. La primera de ellas se efectuó a las 10.00 hrs. y se denominó "Con miras hacia el futuro: tu elección vocacional", a cargo de  Francisca Retamal, docente de la Escuela de Psicología UACh Valdivia.

Ceremonia inaugural

En su primera actividad pública como Rector de la UACh el Dr. Óscar Galindo participó en la inauguración de la feria indicando que "el día de ayer asumimos la Rectoría de la Universidad Austral de Chile con gran entusiasmo y con muchos desafíos por delante. Dentro de los desafíos más importantes que tenemos como Universidad está el acercarnos y comunicar de manera adecuada a la comunidad regional y nacionales cuáles son las actividades que desarrollamos en el ámbito académico, de la docencia, de la investigación y  de la extensión o vinculación con la comunidad".

La máxima autoridad universitaria destacó que "este tipo de actividades cumplen un rol importante porque es muy relevante que los estudiantes cuando tomen una decisión profesional lo hagan con la información adecuada, la que define muchas veces el futuro de los jóvenes. Esto porque en las universidades o en general en la educación superior existe un problema profundo: la deserción y la indefinición vocacional de nuestros jóvenes, lo cual tiene un efecto negativo para los estudiantes, sus familias y para la sociedad en su conjunto".

Exalumnas de Nuestra Señora del Carmen prefieren la UACh

En otro momento de su intervención, el Rector UACh indicó que es importante como Universidad entregar información a los jóvenes sobre cada una de las carreras y distintas oportunidades  que se ofrecen. "El Colegio Nuestra Señora del Carmen conoce bien lo que hacemos porque más de la mitad de sus jóvenes ingresan a distintas carreras de nuestra Universidad todos los años y el año pasado fueron más de 30. Por lo tanto tenemos muchas ganas de seguir recibiendo estudiantes de este colegio", añadió.

También se dirigió a los presentes la Directora del Colegio Nuestra Señora del Carmen, Maritza Osorio, quien manifestó que "este encuentro tiene como finalidad principal la difusión de estudios superiores en cualquiera de las áreas y talentos que nuestros estudiantes de la comuna y de la región".

En tanto la orientadora de esta institución, Licette Nualart, manifestó: "Damos la bienvenida, por haberse dado el tiempo y por su buena disposición, y queremos especialmente hoy día saludar a nuestro flamante Rector de la Universidad Austral quien está en su primera actividad formal".   

Finalmente bendijo esta feria el Obispo de Valdivia monseñor Ignacio Ducasse.

A esta ceremonia también asistieron la Jefa de Gabinete del Rector Galindo Prof. Norma Huerta, la Directora de RRPP UACh Pamela Raddatz y la Directora del Instituto Inmaculada Concepción Ximena Bustamante.

Otras charlas y testimonios

A las 11:40 hrs. se realizó la charla sobre el ranking de notas de enseñanza media, dictada por Javier Aros, del Departamento Admisión y Matrícula UACh.

Luego, a las 14.30 hrs. se llevó a cabo el foro "Historias de vida" que incluyó testimonios de estudiantes. En ese marco se efectuó un reconocimiento al esfuerzo personal y académico de tres alumnas de cuartos medios.

La última charla de la jornada se realizó a las 15.30 hrs. y se abordó el tema becas y créditos, a cargo de Claudia Toledo, de la Dirección Asuntos Estudiantiles UACh.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 02-07-2014
  • Vista 1397 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share