Encuentro Bicentenario:
Exitoso Desarrollo de Actividades Artístico-culturales Complementarias en el MAC

click sobre botón Pantalla Completa para ver fotos a pantalla completa

Escrito por: José Luis Gómez G. - prensa@uach.cl

Publicada el: 06-08-2003
Con un amplio marco de público se desarrollaron ayer (martes 05 agosto) a las 20.00 hrs. aproximadamente la serie de actividades artístico-culturales complementarias realizadas en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Valdivia, las cuales se efectuaron en el contexto del "III Encuentro Internacional de Gestión Urbana: Preparándonos para el Bicentenario".

Organizadas conjuntamente entre la universidad Austral de Chile y la Comisión Bicentenario, estas actividades incluyeron la exhibición de las muestras de la pinacoteca del concurso de pintura "Valdivia y su Río" (Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Valdivia) y del "Taller de Esculturas" del Prof. Guillermo Franco.

También se proyectaron el cortometraje "El Vuelo de Juana" de Verónica Quense (ganadora del Festival de Cine de Valdivia en 1997) y el documental experimental "La Recompensa de Dios" (proyectada en este mismo certamen en el 2002), los cuales fueron presentados por la Directora del Cine Club UACh, Lucy Berkhoff, y el actor Sergio Hernández.

Tras esta muestra de filmes se desarrolló una presentación del Ballet Folklórico de la UACh dirigido por el Prof. Julio Mariángel.

Cabe señalar que otra de las actividades complementarias que se exhibirán hasta hoy (miércoles 06 de agosto) de 17.00 a 21.00 horas es la "Muestra sobre Glaciología", que se desarrollará en el primer piso del Centro de Estudios Científicos (ubicado en Maipú 60).

Por su parte, la Municipalidad de Valdivia, en conjunto con el Comité Organizador y aportes del sector privado, habilitó una carpa gigante en calle Letelier frente a la Plaza de la República, donde se están mostrando también hasta el miércoles 06 de agosto de 10.00 a 20.00 hrs. maquetas de los proyectos Bicentenario que se espera desarrollar a nivel regional y de la comuna de Valdivia.

Igualmente se están exhibiendo paneles con información sobre los proyectos Bicentenario a nivel nacional, además de la maqueta de la iniciativa privada "Portal Valdivia".
Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 06-08-2003
  • Vista 493 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share