Comunicado de la Universidad Austral de Chile sobre reportajes emitidos por TVN acerca de la situación de estudiantes de Odontología

Publicada el: 10-07-2014

Los día lunes 07 y martes 08 de julio de 2014, Televisión Nacional de Chile, en el noticiero 24 Horas Central, emitió dos reportajes acerca de la situación que afecta a estudiantes de Odontología del país, en donde se tomó como único ejemplo el caso de nuestra Institución. Al respecto, deseamos plantear lo siguiente:

La Universidad Austral de Chile es una de las casas de estudio tradicionales del país, que en sus 60 años de historia ha alcanzado un importante reconocimiento y prestigio a nivel nacional e internacional en los distintos ámbitos de su quehacer. Se encuentra acreditada por 6 años en todas las áreas y desarrolla su actividad con un claro rol público.

Los estudiantes constituyen uno de los pilares fundamentales de nuestra institución universitaria, por lo que siempre hemos atendido con especial atención sus requerimientos, a fin de mejorar los procesos asociados a su formación profesional.

En este sentido, la UACh ha estado preocupada de dar solución al tema planteado por los estudiantes de Odontología, implementando diversas acciones con el propósito de que no se vean afectados en su progreso curricular por causas ajenas al proceso formativo.

A contar de esta fecha se han dejado sin efecto las normas de las asignaturas que relacionan la evaluación académica con el pago que deben realizar los pacientes por los tratamientos recibidos.  La gestión del cumplimiento de esta obligación de los pacientes será asumida íntegramente por la Escuela.

Por otra parte, indicar que no compartimos el tratamiento informativo de ambos reportajes, ya que se utilizaron prácticas inadecuadas para obtener información. Por tal razón se ha enviado una carta al Director Ejecutivo de TVN, dando a conocer nuestra posición y se están evaluando todos los antecedentes con el propósito de adoptar las medidas que correspondan.
 
LA RECTORIA

 

 

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 10-07-2014
  • Vista 5222 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share