Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales realiza ceremonia de lanzamiento de acreditación

* Asistieron los miembros de la Oficina de Autoevaluación Institucional UACh, Luis Loncomilla y Nancy Ampuero; estudiantes y profesores.

Escrito por: Loreto Rojas T - Periodista Fc. Cs. Forestales Email: prensa.facforen@gmail.com

Publicada el: 29-09-2014

“Con esta reunión queremos marcar un antes y un después”, comentó a los asistentes el Director de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales, Dr. Iván Díaz, en la ceremonia que lanzó la acreditación de la carrera el día miércoles 24 de septiembre de 2014.

Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales (Modalidad: Diurna/Presencial. Sede: Valdivia) fue acreditada por 5 años hasta el 7 de julio de 2019. La  certificación fue entregada por la Agencia AcreditAcción.

El académico y Presidente de la Comisión de Autoevaluación, Dr. Rafael Coopman,  destacó que el período de 5 años “es poco usual para la acreditación de una carrera  nueva” y señaló que este resultado “nos permite mejorar. Tenemos una certificación pública que indica que  se están cumpliendo un conjunto de estándares y eso tendrá implicancias en la empleabilidad de los futuros profesionales”.

El Dr. Coopman agradeció al Sr. Luis Loncomilla y a la Sra. Nancy Ampuero por “apoyar y guiar este proceso”. A ambos se le entregó un obsequio y también fue incluida en este reconocimiento la secretaria de Escuela, Alejandra Portales, por su constante apoyo a estudiantes y profesores.

La jornada contó con el profesor Manfred Max-Neef como invitado destacado, con quien se sostuvo diálogo abierto sobre los recursos naturales y el futuro.

La celebración terminó con una convivencia donde compartieron estudiantes y profesores.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 29-09-2014
  • Vista 470 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share