UACh Desarrolló Portal para Deudores del Fondo Solidario de Crédito Universitario

click sobre botón Pantalla Completa para ver fotos a pantalla completa

Escrito por: José Luis Gómez Periodista de Relaciones Públicas UACh Fono: 56-63-221918 www.uach.cl e-mail: prensa@uach.cl

Publicada el: 02-05-2007

* El sistema ofrece la posibilidad de imprimir la cuponera de pago y cancelar en el Banco Santander-Santiago.
* Vea noticia en portal del Centro Informático UACh.

A partir de mayo, está en línea el Portal de Fondo Solidario de Crédito Universitario para los ex alumnos de la Universidad Austral de Chile que fueron favorecidos con este beneficio económico y que en este momento se encuentren con créditos vigentes y en cobranza.

El usuario puede acceder a su cuenta a través de la web corporativa www.uach.cl y dirigirse a Información para Ex Alumnos. El sistema le da la opción de crear su cuenta ingresando sus datos y luego envía un email de confirmación a la casilla ingresada en el momento del registro.

De esta manera, el interesado puede visualizar su deuda por año y el estado de su crédito. Además, puede imprimir la cuponera de pago que le permite cancelar en el Banco Santander Santiago.

Igualmente, este Portal entrega las nóminas públicas de los deudores protestados y morosos e información relativa a este fondo que beneficia a los estudiantes de pregrado.

Cabe señalar que la implementación estuvo a cargo del Centro Informático y el Fondo Solidario de Crédito Universitario.

La iniciativa, según informó el Administrador del Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU), Luis Barrera, se inscribe dentro de  las políticas de transparencia que impulsa la actual Rectoría de la Universidad Austral de Chile, y que en este caso pone a disposición de los usuarios, toda la información necesaria para estar al tanto de su situación y de las modalidades que tienen para cumplir con este compromiso.

Fondo Solidario de Crédito Universitario

Los fondos de crédito universitario fueron creados por la ley 18.591 del año 1987 como organismos insertos en las Instituciones de Educación Superior. Con fecha febrero de 1994 la ley 19287, en su artículo 1º, creó el Fondo Solidario de Crédito Universitario, continuador legal del Fondo señalado.

El Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU) tiene destinado asignar recursos en calidad de préstamo a los alumnos de pregrado, cuyo objeto es financiar total o parcialmente los aranceles, según su disponibilidad presupuestaria existente.

Mayores informaciones con secretaria, Sra. Ximena Mera, Fono: 56-63-221379; email: xmera@uach.cl

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 02-05-2007
  • Vista 1856 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share