Viola Debus:

Estudiante alemana del Mg. en Desarrollo a Escala Humana: "Me perfecciono en la UACh por un mejor futuro para la sociedad"

* La profesional egresada de Ecología del Paisaje en la Westfälische Wilhelms-Universität en Münster, Alemania, relata el motivo que la llevó a ingresar al programa de la Universidad Austral de Chile, además de realizar investigaciones en esta casa de estudios.

Escrito por: Paulo Lehmann Preisler - Prorrectoría

Publicada el: 17-06-2015

La alemana Viola Debus, estudiante del programa de Magíster en Desarrollo a Escala Humana y Economía Ecológica de la Universidad Austral de Chiley becaria del convenio entre la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh y la Right Livelihood Award Foundationestudió Ecología del Paisaje en la Westfälische Wilhelms-Universität en Münster, Alemania.

Llegó a nuestro país el año 2012, gracias a una oportunidad laboral de voluntariado en la Oficina de Planificación para la Conservación de WWF-Chile, instancia que le permitió conocer en profundidad el gran valor cultural y ecológico de la biodiversidad existente en Chile, mediante el desarrollo de un sistema para la gestión territorial de recursos naturales.

Sus intereses y compromisos están relacionados con el activismo, el voluntariado, la conservación de biodiversidad y la educación ambiental, lo cual le ha permitido desarrollar actividades académicas e investigativas sobre ecología aplicada y murciélagos, en la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales y en la Facultad de Ciencias, ambas en la UACh.

Respecto su intereses de investigación, señala que "el principal motivo por el que decidí continuar mi perfeccionamiento de postgrado en la UACh, fue mi conciencia sobre un crecimiento sostenible como desafío para lograr un mejor futuro en nuestras vidas y en la sociedad. Esa motivación ha permitido dedicarme al estudio y desarrollo de estrategias eficaces de intervención pública y ciudadana, para mitigar los problemas vinculados con los residuos generados por la industria pesquera artesanal en Valdivia".

Conozca más testimonios internacionales en este enlace

Enlaces de Interés
Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 17-06-2015
  • Vista 904 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share