Con motivo de 49 Aniversario:
Universidad Austral de Chile Entregará
"Premio Luis Oyarzún" a Adriana Hoffmann

Escrito por: Lilian Delgado L - prensa@uach.cl

Publicada el: 02-09-2003
"┬ĚSe trata del un reconocimiento que cada dos años entrega esta casa de estudios superiores a quienes han contribuido a la conservación y promoción del medio ambiente en nuestro país.
┬ĚDebido a que la galardonada se encontrará fuera del país, este año el Premio será entregado con posterioridad a la Semana Aniversario UACh.



Por su destacada labor en la educación ambiental y en el área de la investigación sobre flora y naturaleza de nuestro país, la Universidad Austral de Chile -por medio de un jurado ad hoc- ha decidido entregar el ""Premio Luis Oyarzún por la armonía con la naturaleza"", a la reconocida botánica y defensora del bosque chileno, Adriana Hoffmann Jacobi.

El Premio Luis Oyarzún se entrega cada dos años a quienes contribuyen con su labor en la defensa del medio ambiente y promueve valores relacionado con una relación armónica entre los seres humanos y su entorno natural.

Adriana Hoffmann Jacobi es paisajista y botánica de profesión, y durante años se ha dedicado a la defensa del patrimonio natural de nuestro país en especial lo que se refiere a los bosques chilenos. De hecho, desde 1992 ha sido la coordinadora de Defensores del Bosque Chileno, organización ciudadana sin fines de lucro, cuyo objetivo central es promover la defensa de los bosques nativos de Chile, y desarrollar en el país una conciencia de conservación y uso sustentable de los recursos. Investigadora de reconocida trayectoria, Adriana Hoffmann fue además Directora Ejecutiva de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA), entre marzo de 2000 y octubre del 2001.

Esta distinción es tradicionalmente entregada durante la conmemoración del Aniversario de esta casa de estudios superiores. No obstante el galardón no podrá ser entregado durante esa semana, debido a que la Sra Hoffmann se encontrará participando de reuniones de trabajo fuera del país, por lo que la Universidad ha decidido postergar la entrega de este importante premio en una fecha que será anunciada oportunamente.

Cabe recordar que entre los galardonados con este Premio figuran Claudio Donoso, destacado investigador del Instituto de Silvicultura y Profesor Emérito de la Universidad Austral de Chile; Godofredo Stutzin, uno de los precursores de la legislación medioambiental de nuestro país y fundador del Comité Nacional Pro Defensa de Fauna y Flora (CODEFF); y Douglas Tompkins, filántropo y ecologista, conocido internacionalmente por su defensa del medio ambiente, y por haber adquirido, en 1991, los extensos terrenos del Parque Pumalín, la octava área silvestre protegida más grande del país.


Informaciones: Relaciones Públicas UACh, fono: 63 221277, email: rrpp@uach.cl
"
Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 02-09-2003
  • Vista 1035 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share