Segunda versión del festival de música experimental Relincha 2015

* El evento comienza este 26 de noviembre y se extenderá hasta el sábado con variadas actividades las cuales se llevarán a cabo principalmente en los Museos de la UACh.

Escrito por: Mariana Urrutia Tobar - Periodista Dirección Museológica Email: mariana.urrutia@uach.cl

Publicada el: 24-11-2015

Relincha Festival, es un encuentro para creadores y artistas de música experimental, y desde su primera versión en el 2014 se ha trasformado en una instancia que busca generar espacio  de intercambio entre creadores y auditores interesados en las músicas actuales exploratorias. El  organizador del evento,  el artista y músico Benjamín Vergara, indicó  que esta nueva versión de Relincha se ha expandido en relación al año pasado, sumando un mayor número de  colaboradores y  conexiones con músicos extranjeros y locales quienes se interesaron en participar de la actividad. “La convocatoria  comenzó a mediados de octubre a través de una cadena y circuitos internacionales de gente ligada a la  producción de música experimental; llegamos a  reunir 42 obras provenientes de diversas partes del mundo de las cuales 5 fueron seleccionadas para presentarse en el concierto final del festival”, aclaró el artista.  

Asimismo, Vergara  destacó el apoyo de Dirección Museológica y Vinculación con el Medio de la UACh quienes colaboraron con el evento facilitando  espacios al interior de los distintos museos ubicados en el  Campus de la Cultura y las artes UACh. “En la  primera versión de Relincha  centramos todas las actividades en el Museo Philippi, pero para esta ocasión y gracias a la ayuda brindada por las distintas unidades de la UACh tenemos presentaciones coordinadas en el Museo Histórico y Antropológico Maurice van de Maele, R. A Philippi de la Exploración y el  Museo de arte Contemporáneo. Todo esto nos  permitió incluir talleres prácticos de  luteria electrónica, danza con  empleo de sensores y sonidos directo. Además de  instalaciones sonoras y los conciertos.”

Relincha Festival comienza este 26 de noviembre a las  16:30 hrs con la  presentación  de “Steve Reich (USA): Pendulum music” por Pia Sommer en el  Museo R. A. Philippi y finalizará el sábado 28 de noviembre en el MAC  con un  concierto de cierre a cargo de Nicolás Collins (EEUU), artista destacado en sus trabajos con  hardware y música electrónica de los años 70.

Mayor información sobre horarios y actividades ligadas  Relincha  puedes encontrar el programa del evento AQUÍ

 

 

 

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 24-11-2015
  • Vista 772 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share