Concierto único en Chile: Fred Frith y Bob Ostertag

* El evento, que se enmarca por la venida de Fred Frith a la UACh, se realizará el 24 de marzo a las 21:00 hrs., en Espacio en Construcción (Arauco 128, 3 piso, Valdivia).

Escrito por: Periodista Facultad de Arquitectura y Artes Email: neus.colomes@uach.cl

Publicada el: 11-03-2016

* Sólo habrá 70 entradas a la venta.

El experimentado guitarrista, compositor e improvisador inglés Fred Frith, quien viene a la UACh en el marco de actividades relacionadas a la apertura de la carrera de Música de la Facultad de Arquitectura y Artes, realizará un dúo junto al artista sonoro Bob Ostertag, un maestro de la experimentación y música vanguardista que a lo largo de su carrera ha colaborado con artistas como John Zorn, Ned Rothenberg, Otomo Yoshihide, Mike Patton, entre muchos otros.

Fred Frith, estará en Valdivia del 22 al 31 de marzo, realizando diversas actividades con académicos y estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh, y luego regresará a Londres para tocar de solista con la London SInfonietta, una obra de George Lewis. 

Bob Ostertag, quien está de gira por Buenos Aires (residencia en el Teatro Colón), viene a Valdivia, y luego a Montevideo y Lima.

El concierto, se realizará el 24 de marzo a las 21:00 hrs., en Espacio en Construcción (Arauco 128, 3 piso, Valdivia). Las entradas que tendrán un valor de $10.000 (preventa) y 12.000 (el día del concierto), se encuentran a la venta en el Restaurante Cosas Ricas de Valdivia (Pérez Rosales 644).

Para más información en Espacio en Construcción:

Correo electrónico: valdiviaenconstruccion@gmail.com

Redes sociales: Twitter y Facebook 

En el concierto abrirán la contrabajista Sueca, Elsa Bergman, quien está de gira por Sudamérica, y Benjamín Vergara trompetista de Valdivia.

Hay que destacar que el espacio donde se realizará el evento, es una sala de conciertos -Centro Cultural- llamado ESPACIO EN CONSTRUCCION, lugar donde se dictan talleres relacionados a distintos ámbitos de la música y que ya está agendando residencias y conciertos para la programación de este 2016.

Los músicos

 Fred Frith es un creador de canciones, compositor, improvisador, y multi-instrumentista conocido por la reinvención de la guitarra eléctrica que comenzó con los solos de guitarra en 1974.

El aprendió su oficio tanto como improvisador y compositor tocando en bandas de rock, en especial Henry Cow, y creando música en el estudio de grabación. 

Gran parte de su producción compositiva ha sido encargado por coreógrafos y directores de cine, pero su trabajo también ha sido interpretada por el Ensemble Modern, Hieronymus Firebrain, Arditti Quartet, Robert Wyatt, Bang on a Can All Stars, Concerto Köln y Rova Sax Quartet, entre bastantes algunos otros.

Fred enseña en el Mills College de Oakland California y en la Musik Akademie de Basilea, Suiza. Él es el protanonista del premiado documental de Nicolas Humbert y Werner Penzel Step across the border.

Bob Ostertag es compositor, intérprete, constructor de instrumentos, periodista, activista, historiador e instructor de kayak. Ha publicado 21 discos compactos de música, 2 películas, 3 libros, y ha aparecido en la música, el cine y festivales de multimedia por todo el mundo.

Como periodista, sus escritos sobre política contemporánea se han publicado en muchos idiomas. Instrumentos electrónicos de su propio diseño están en la vanguardia de la tecnología de rendimiento tanto en música como vídeo.

Nacido en Albuquerque en 1957, se retiró del Conservatorio Oberlin después de dos años, se instaló en la ciudad de Nueva York en 1978 y se sumergió en la escena "downtown" de la música de la época. Dejó la música en 1980-1981 para trabajar en América Central, y se convirtió en un experto en la región, con escritos publicados en Asia, África, América Latina, Europa y los EE.UU. En 1988 se trasladó a San Francisco y reanudó su actividad musical. Sus radicalmente diversos colaboradores han incluido el Kronos Quartet, John Zorn, Fred Frith, el estrella del metal pesado u200bu200bMike Patton, el grande del jazz Anthony Braxton, el dique del punk rocker Lynn Breedlove, La diva Justin Bond, el cineasta Pierre Hébert, entre otros.

Bob Ostertag es Profesor en UC Davis Arts, California, de Medios Digitales. 

 

 

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 11-03-2016
  • Vista 1272 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share