Instituto de Ciencias Físicas y Matemáticas:

Facultad de Ciencias inaugura Campeonato Escolar de Matemáticas para la enseñanza media

* La actividad se lleva a cabo durante todo el año buscando detectar talentos e incentivar el interés en el área de las matemáticas.

Escrito por: Luis Felipe Leiva Padilla - Periodista Escuela de Graduados Facultad de Ciencias Email: luisfelipeleivapadilla@gmail.com

Publicada el: 22-04-2016

Este sábado en el Auditorio Hugo Campos de la Facultad de Ciencias UACh se realizará la inauguración del Campeonato Campeonato Escolar de Matemáticas (CMAT 2016), evento que reúne a estudiantes de enseñanza media a lo largo de ocho regiones del país y que tiene como objetivo detectar talentos, desarrollar talleres y apoyar a los colegios a obtener los contenidos mínimos obligatorios de la especialidad.

En lo local, se contempla la participación de unos 51 alumnos de cuatro colegios de la Región de Los Ríos (María Auxiliadora, Inmaculada Concepción, Windsor School y Liceo Bicentenario), quienes rendirán una prueba individual y una grupal por nivel. Los resultados de estas pruebas se usan para establecer un ranking individual, grupal y por colegios.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 22-04-2016
  • Vista 411 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share