FCI UACh celebró el Día del Ingeniero

* En la oportunidad se presentó la nueva imagen corporativa de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y fueron reconocidos nueve académicos pertenecientes a los diferentes institutos y al Centro de Docencia en Ciencias Básicas de esta macrounidad.

Escrito por: Jose Luis Gómez Guenchor - Periodista Relaciones Públicas UACh Email: josegomez@uach.cl

Fotos: Héctor Andrade - Fotógrafo Relaciones Públicas UACh Email: handrade@uach.cl

Publicada el: 13-05-2016

* Vea galería de fotos aquí.

Desde el año 2008 se celebra en nuestro país el Día del Ingeniero el 14 de mayo, efeméride propuesta por el Colegio de Ingenieros, quienes, luego de realizar una exhaustiva investigación, descubrieron que el primer gran proyecto multidisciplinario en Chile fue creado en esa fecha pero del año 1647, luego que el día antes se desatara un terremoto con una magnitud parecida a la del pasado 27/F.

En vísperas de esta importante fecha, la mañana de hoy viernes 13 de mayo se celebró anticipadamente en el Casino del Campus Miraflores el Día del Ingeniero, en una ceremonia encabezada por el Rector de la Universidad Austral de Chile, Dr. Óscar Galindo; y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Richard Luco; además de directivos, académicos, funcionarios y estudiantes de esta macrounidad.

Durante este encuentro de camaradería, el Rector Dr. Óscar Galindo manifestó su satisfacción al “ver a la comunidad de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, a sus funcionarios, estudiantes y académicos juntos en un momento como éste, celebrando un momento identitario”.

“Se advierte en esta Facultad una fuerza, una energía muy grande. Creo que ha tenido la capacidad histórica pero también en los últimos años de impulsar un proceso de crecimiento, de fortalecimiento y de desarrollo académico que hay que mirar con mucha atención en el contexto de nuestra Universidad. Se trata de una Facultad que ha ido avanzando en una planificación estratégica permanente”, agregó la máxima autoridad universitaria.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Richard Luco, junto con hablar sobre el origen de esta celebración y lo que significa esta profesión, señaló que “lo que nos caracteriza como ingenieros es el trabajo en equipo y esto queda definido en lo que hemos plasmado nosotros también como visión y misión de nuestra Facultad”.

Cabe destacar que en el marco de la celebración se presentó la nueva imagen corporativa de la Facultad de Cs. de la Ingeniería, a  cargo de la diseñadora gráfica Cecilia Araneda. La profesional destacó que “este gesto de marca tiene los conceptos de vinculación, interacción, sentido dinámico, crecimiento y proyección, que creo engloban lo que es la ingeniería”.

También fueron reconocidos nueve académicos que los diferentes institutos de esta macrounidad. El Rector junto al Decano entregaron las distinciones al Prof. Carlos Vergara, de Obras Civiles; Prof. Néstor Fierro, de Electricidad y Electrónica; Prof. Erick Araya, de Informática; el Prof. José Luis Barros, de Acústica; Prof. Gonzalo Tampier, de Ciencias Navales y Marítimas; Prof. Milton Lemarie, de Diseño y Métodos Industriales; Prof. Rogelio Moreno, de Materiales y Procesos Termomecánicos; Prof. Luis Vidal, de Civil Industrial;  y Prof. Juan Leiva, del Centro de Docencia en Ciencias Básicas.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 13-05-2016
  • Vista 781 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share