Facultad de Ciencias

Científico hablará acerca de la contaminación atmosférica en evento abierto al público

* En los Encuentros ConCiencia, el Dr. Claudio Bravo abordará la temática con un estudio realizado en Valdivia comparando los ambientes dentro y fuera de los domicilios.

Escrito por: Luis Felipe Leiva Padilla - Periodista Escuela de Graduados Facultad de Ciencias Email: luisfelipeleivapadilla@gmail.com

Publicada el: 14-06-2016

En próximo martes 14 de junio, a las 19:00 hrs. se realizará la tercera jornada de los "Encuentros ConCiencia: tardes de cultura, cerveza y conversación", cita organizada por la Unidad de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias de la UACh, la cual se genera con el objetivo de llevar el trabajo científico fuera de los laboratorios y enfrentarlo a un público diverso en un ambiente distendido.

Para esta versión, se ha comprometido al Dr. Claudio Bravo, investigador del Instituto de Ciencias Químicas, para que se refiera a la contaminación atmosférica por material particulado, el cual afecta a todas las personas, siendo tema de debate en el sur de Chile y en la propia región de Los Ríos.

En este sentido, se intentará abordar también un punto de vista distinto, dado que esta contaminación normalmente está asociada al ambiente fuera de los domicilios y muy pocas veces consideramos que nuestro aire en el interior de los hogares podría ser igual o peor. Se presentarán estudios realizados en Valdivia, con sus fuentes de origen, cantidad de material particulado y toxicidad.

El evento cuenta con el patrocinio de Radio Bio Bio, la Facultad de Ciencias y se llevará a cabo en el local Patio Bar en la calle Esmeralda 686 (interior Picamaderos Restaurant), la entrada es liberada y extensiva a todo público. 

 

Enlaces de Interés
Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 14-06-2016
  • Vista 915 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share