Vinculación con el Medio

Investigadora presentará la biodiversidad en ambientes marinos

* El evento está dirigido a todo público y será transmitido por TV Austral.

Escrito por: Luis Felipe Leiva Padilla - Periodista Escuela de Graduados Facultad de Ciencias Email: luisfelipeleivapadilla@gmail.com

Publicada el: 01-07-2016

"La diversidad oculta en el ambiente marino" se titula la charla que la Dra. Leyla Cárdenas, investigadora del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas expondrá el jueves 07 de julio a las 17:30 horas en el en el Auditorio Hugo Campos de la Facultad de Ciencias.

La académica fue reciente ganadora del premio a Investigador Joven 2015 y se ha dedicado a estudiar la genética de poblaciones, evolución y estudio de las adaptaciones. En la ocasión se abordará la biodiversidad de parásitos en ambientes marinos.

¿Por qué es importante conocer y entender patrones y procesos de diversificación en estos grupos de organismos? ¿Qué lecciones pueden darnos de la estructuración de los ecosistemas? y ¿Cuál es el estado del arte en el conocimiento de sistemas parásito-hospedador en nuestras costas? Son algunas de las interrogantes a las que se les dará respuesta en la ocasión.

La jornada se enmarca en el tradicional Ciclo de Charlas de la Facultad de Ciencias y es organizada por la Unidad de Vinculación con el Medio, evento abierto a toda la comunidad y transmitido por TV Austral.

Enlaces de Interés
Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 01-07-2016
  • Vista 951 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share