Participaron 66 jóvenes:

UACh reconoció a mejores promedios de notas de enseñanza media en la Región de Los Ríos

* En la oportunidad se anunció que habrá una jornada de orientación para postular a beneficios estudiantiles 2017 (gratuidad, becas y créditos) los días miércoles 26 de octubre y 02, 09 y 16 de noviembre, de 15:00 a 20:00 horas, en la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Campus Isla Teja, Valdivia.

Escrito por: Jose Luis Gómez Guenchor - Periodista Relaciones Públicas UACh Email: josegomez@uach.cl

Fotos: Héctor Andrade - Fotógrafo Relaciones Públicas UACh Email: handrade@uach.cl

Publicada el: 19-10-2016

* Vea galería de fotos aquí.

Por sexto año consecutivo, la Universidad Austral de Chile realizó en Valdivia la ceremonia de reconocimiento a los mejores promedios de enseñanza media en la Región de Los Ríos. En la actividad participaron 66 estudiantes provenientes de 38 establecimientos educacionales de las  comunas de Corral, Los Lagos, Futrono, La Unión, Río Bueno, Panguipulli, Paillaco, San José de la Mariquina y Valdivia.

En el emotivo evento, que se realizó la tarde del martes 18 de octubre en la Sala Paraninfo de la UACh (Campus Isla Teja), se anunció que habrá una jornada de orientación para postular a beneficios estudiantiles 2017 (gratuidad, becas y créditos) los días miércoles 26 de octubre y 02, 09 y 16 de noviembre, de 15:00 a 20:00 horas, en la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Campus Isla Teja, Valdivia. Concretamente, se entregará orientación en la postulación al  Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Durante su intervención, el Rector de la UACh, Dr. Óscar Galindo, destacó que lo que busca esta ceremonia es “reconocer el esfuerzo y el trabajo de los estudiantes de nuestra región. Aquéllos que en cada contexto educativo hacen el mayor y el mejor esfuerzo por lograr buenos resultados y de ese modo comenzar a construir también su vida como futuros profesionales y personas”.

También puso en relieve que en Universidades donde existen procesos de admisión que se fundan en el esfuerzo, como en la UACh, los jóvenes destacados “representan lo más distintivo de sus propias comunidades escolares”, lo que también es el resultado de la labor de sus profesores y de sus familias.

Cabe destacar que en sus 62 años de trayectoria la UACh cuenta con más de 40.000 profesionales y postgraduados. Tiene presencia en Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Coyhaique, y ha implementado vías de ingreso alternativo a la PSU como el Propedéutico, el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) y el Ranking 850.   Además, desde el proceso de admisión 2016, aumentó la ponderación del puntaje ranking de un 20 a 25% en todas sus carreras.

En esta actividad también participaron el Director de Estudios de Pregrado, Dr. Mauricio Ruiz-Tagle; la Directora de Asuntos Estudiantiles, Prof. Angélica Aguilar; y el Director de Relaciones Públicas, Luis Sánchez.

Finalmente se presentó “Sauko, música para flautas”, integrado por los flautistas Florángel Mesko Oberg, docente del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, y Jorge Valdebenito Bertuzi, docente del Instituto Alemán Carlos Anwandter de Valdivia.

Testimonios

Katiuska Sanhueza, del Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos: “Me parece una ceremonia muy significativa y es para que la gente se motive más a tener mejores promedios. Eso está buscando la reforma educacional yo creo… Es bonito, uno se siente orgullosa de ver el reflejo de todo su esfuerzo en estos cuatro años”.

Bastián Oyarzo, del Liceo Carlos Haverbeck de Corral: “Estuvo bonito y preciso. Es bueno porque estimula a los estudiantes a esforzarse más y recibir otros reconocimientos”.

Juan Carlos Araya, del Instituto Salesiano de Valdivia: “Me parece súper bien, importante que la Universidad se preocupe de nosotros. Está enfocada a los alumnos de enseñanza media y nos incitan a seguir esforzándonos”.

Paula Gaete, Colegio Alemán R.A. Philippi  de La Unión: “Encuentro que es lindo premiar el mérito de alumnos de diferentes colegios y sobre todo hacer un conglomerado aquí en la Universidad. Puedes interactuar después de la ceremonia con otros estudiantes y te puedes dar cuenta de las aspiraciones que tienen a futuro y compararlas con las que tú tienes. Es lindo encontrarse con gente es parecida a ti, que tiene tus mismas metas y se esfuerza lo mismo que tú”.

Yisslen Monsálvez, del colegio San Antonio de Aguas Negras en Paillaco: “Encuentro que es un incentivo para cada estudiante porque alumnos que vienen más atrás de nosotros ven que el esfuerzo es premiado y es un incentivo para cada alumno para ir mejorando su rendimiento”.

Maura Millar, del Windsor School: “Me gustó que alguna vez nos  reconocieran el esfuerzo que hemos hecho todos estos años para sacar un buen promedio y en verdad lo encuentro súper lindo. Me encanta porque puede que cada uno tenga diferentes exigencias pero todos nos hemos esforzado igual”.

Premiados

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 19-10-2016
  • Vista 2328 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share