Directora del Museo de los Colores de Berlín visita la UACh

* Natacha Le Duff, quien es también mediadora cultural de la capital alemana, realizó una actividad con estudiantes de Arquitectura UACh.

Escrito por: Comunicaciones Facultad Arquitectura y Artes - Email: prensafaa@uach.cl

Publicada el: 09-11-2016

La Directora del Museo de los Colores de Berlín, Natacha Le Duff, llegó a Valdivia invitada por la académica del Instituto de Arquitectura y Urbanismo UACh, y miembro del comité asesor de este museo, Prof. Elisa Cordero.

Durante su vista a la UACh, Natacha Le Duff realizó una charla a los estudiantes de segundo año de arquitectura, que cursan la asignatura de color. En ella contó sobre su proyecto del museo además de exponer sobre su visión de los colores de Berlín. “Soy especialista en mi ciudad, trabajo como guía turística y me gustan muchísimo los colores de Berlín. Creo que no es una ciudad gris, sino muy colorida”.

Respecto a la inclusión del estudio del color en las universidades, Natacha contó que: “En Alemania y en Francia, al igual que Chile, no hay muchas escuelas de arquitectura que incorporen la temática del color en sus mallas, algo que debería, según mi visión, implementarse. Muchos arquitectos que no estudiaron color se concentran en la forma sin ver que ésta también depende mucho del color que tenga o que tú pongas en ella”.

Natacha, estudió Ciencias Políticas y se graduó con un Máster en Gestión Cultural. Desde la concepción del Museo de los Colores, único en el mundo, Natacha ha movilizado una red en torno al proyecto, y se ha dedicado a la museografía y curatoría.

Su visita a Chile se enmarcó en el Congreso Internacional de Color, que se realiza todos los años en distintas partes del mundo y que este 2016 tuvo su sede en Santiago, con el tema “Color en la Vida Urbana”, donde Natacha presentó una conferencia magistral acerca de los colores de Berlín.

Hay que destacar que la académica UACh, Elisa Cordero, también expuso en este congreso, con la ponencia “Universos de color para el patrimonio chileno”, dos investigaciones derivadas de proyectos FIC realizados al interior del Instituto de Arquitectura el año 2013, que consistieron en el diseño de Centros de Interpretación para la IV Región de O´Higgins.

Museo de los Colores

Este museo tiene el desafío de cruzar distintas disciplinas que estudian y utilizan colores en un espacio donde se presentan los conocimientos diversificados vinculados a ellos.

El deseo del Museo de los Colores es crear un espacio para diferentes exposiciones, instalaciones e investigaciones en torno a los colores, además de crear vínculos entre los académicos, artistas y estudiosos del tema.

 

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 09-11-2016
  • Vista 436 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share