UACh incrementa su nivel de posicionamiento en ranking América Economía

* El alza más importante en el Top 10 lo protagoniza la Universidad Austral de Chile (del 10° al 7°), lo que se explica principalmente por incrementos significativos en sus puntajes de ingreso, que pasaron en promedio, de 609 a 615, y en la mejora de la composición de su cuerpo docente, según indica la publicación.

Escrito por: Jose Luis Gómez Guenchor - Periodista Relaciones Públicas UACh Email: josegomez@uach.cl

Fotos: Archivo Relaciones Públicas UACh (Alejandro Sotomayor Pino)

Publicada el: 22-11-2016

La Universidad Austral de Chile incrementa su nivel de posicionamiento en ranking general de la revista América Economía, el cual considera la calidad docente (25%), calidad de alumnos (25%), investigación(15%), acreditación (10%), infraestructura (5%), internacionalización (5%), inclusión (5%), vinculación con la comunidad (5%) y vida universitaria (5%).

Según indica la publicación, el alza más importante en el Top 10 lo protagoniza la Universidad Austral de Chile (del 10° al 7°), lo que se explica principalmente por incrementos significativos en sus puntajes de ingreso, los que pasaron, en promedio, de 609 a 615, y en la mejora de la composición de su cuerpo docente.

El ranking general y los rankings por carrera (15 en total, seleccionadas según demanda e influencia pública) incluyen a todas aquellas universidades que pertenecen al sistema universitario chileno registradas en el Consejo Nacional de Educación (CNED), que además hayan respondido a un cuestionario ad-hoc suministrado por el equipo investigador de América Economía.

Los datos provienen tanto de entidades estatales pertinentes (CNED, DEMRE, Conicyt, Mi Futuro y Consejo Nacional de Acreditación), como de las propias universidades participantes y corresponden, según el caso, a los años 2016 y 2015, buscando el dato más actual.

Los rankings por carrera califican a las diez primeras universidades que las imparten, considerando la sede con más alumnos inscritos y con matrícula de primer año vigente, conforme las siguientes dimensiones de análisis calidad docente (15%), calidad de alumnos (15%), acreditación (10%), oferta de posgrado (10%), precio/ calidad (5%), investigación (5%), empleabilidad (15%) y prestigio (25%). En este subranking, la UACh destaca en Agronomía (4° lugar), Derecho (10° lugar), Enfermería (4° lugar), Odontología (9° lugar) y Periodismo (3er lugar).

Asimismo, en la versión papel de esta medición (que pronto estará disponible online) aparece la UACh Sede Puerto Montt por primera vez y dentro de las mejores educaciones ejecutivas de Latinoamérica. El programa se posiciona en el lugar 26° del subcontinente, reconociéndose que está dentro de las novedades del ranking como fenómeno local en ciudades pequeñas del país pero atendiendo a sectores productivos relevantes. (Ver nota relacionada).

Vea el ranking completo aquí.

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 22-11-2016
  • Vista 2253 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share