Facultad de Ciencias:

Director del Instituto de Investigación Biomédica (IRB) de Barcelona ofrecerá conferencias acerca del metabolismo en salud y enfermedad

* El Dr. Joan Guinovart visitará Valdivia y presentará cuatro charlas, una de ellas abierta a toda la comunidad local en el contexto de los “Encuentros ConCiencia: tardes de cultura, cerveza y conversación”.

Escrito por: Luis Felipe Leiva Padilla - Periodista Escuela de Graduados Facultad de Ciencias Email: luisfelipeleivapadilla@gmail.com

Publicada el: 06-12-2016

Es segunda vez dentro de este 2016 que el Dr. Joan J. Guinovart, Director del IRB de Barcelona, visitará nuestro país. En esta oportunidad, el investigador se presentará cuatro veces, el lunes 5 de diciembre frente a académicos y estudiantes de pre y postgrado con la conferencia “Metabolismo en Salud y Enfermedad”, la cual se encuentra en el marco del proyecto FONDECYT 1141033; y el martes 6 por la mañana realizará una exposición dirigida a estudiantes de enseñanza media y por la tarde en el céntrico local Club de La Unión, en una actividad abierta a toda la comunidad y sin costo.

Guinovart, junto con ser Director del Instituto de Investigación Biomédica (IRB) de Barcelona, realizó su Doctorado en Bioquímica en la Universidad de Barcelona y su post-doctorado en el Departamento de Farmacología de la Universidad de Virginia, U.S.A. En su destacada trayectoria científica ha contribuido con invaluables aportes a la investigación, con especial atención en el estudio de alteraciones en el metabolismo de carbohidratos en diabetes y la enfermedad de lafora. A su vez, ha colaborado de manera notable al desarrollo de grupos de investigación y política científica en todo el mundo, en especial en Chile, forjando enriquecedores vínculos con la Universidad Austral de Chile. Ha dirigido más de 40 estudiantes de doctorado y postdoctorado y publicado sobre 150 artículos. En la actualidad es, además, Presidente de la Unión Internacional de Bioquímica y Biología Molecular (IUBMB), miembro de la Real Academia Nacional de Farmacia (Instituto de España) y correspondiente de la Academia Chilena de Ciencias (Instituto de Chile).

Las exposiciones

Estadísticas de la noticia
  • Publicada el 06-12-2016
  • Vista 794 veces
Vea versión de impresión
Comparta esta Noticia
Bookmark and Share